Conocemos varios modelos de deshojadores para hierbas aromáticas, un accesorio de cocina que por lo visto todavía no es muy popular, pues nos parece que hay pocas marcas que lo hayan incluido en su catálogo, de hecho, los tres o cuatro modelos que hemos visto en Gastronomía y Cía son de la misma marca, podéis recordar aquí el último modelo de Chef’n, es un deshojador con tijera para hierbas aromáticas y col kale.
Pues bien, hoy vamos a conocer otro diseño de un deshojador de hierbas aromáticas y en esta ocasión es de un fabricante español, una cuestión que también importa, no sólo debemos valorar la proximidad en los productos comestibles. En la foto podéis ver el deshojador y picador de hierbas aromáticas de Lacor, fabricante de productos de menajes para hostelería y para el hogar con sede en Bergara (Guipúzcoa).
Este accesorio para deshojar hierbas aromáticas está fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un plástico muy resistente y ligero, y como podéis ver, tiene un diseño elegante y cómodo para su doble uso, uno es deshojar hierbas como ya hemos comentado, y el otro es picarlas una vez deshojadas para poder incorporarlas en la preparación culinaria. No obstante, es fácil que muchos cocineros prefieran utilizar el cuchillo.
Como podéis apreciar en las fotos, este accesorio dispone de varios orificios, cada uno con un diámetro diferente para adaptarse a los distintos grosores de los tallos de las hierbas aromáticas (como el tomillo, el romero, el orégano…) o verduras (como la col kale o col rizada) que se quieran deshojar.
Y para picar las hierbas aromáticas, simplemente han dotado a este accesorio de un lado más afilado, por lo que hace las veces de cuchillo o picador, al estilo de las medias lunas que se utilizan para picar hierbas aromáticas, y su tamaño es similar, el deshojador de Lacor tiene unas medidas de 16’5 x 7’5 x 2 centímetros.
En cuanto al precio de este deshojador y picador de hierbas, es más económico que otros que hemos visto, en esta tienda online está por 3’90 euros, y seguramente no tardaréis en encontrarlo en vuestra tienda habitual de menaje de cocina si trabaja con la marca, a un precio, si no igual, aproximado.