El pasado viernes se reunieron en la Escuela Española de Cata de Madrid los profesionales que formaban el jurado de la segunda edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un certamen impulsado por la plataforma Pequeñas D.O.’s creada por un grupo de profesionales del mundo del vino que querían dar mayor visibilidad a las Denominaciones de Origen que no tienen un reconocimiento en el mercado, o al menos no tienen el mismo que otras Denominaciones de Origen como pueden ser Rioja, Ribera del Duero, Penedés, etc.
Pues bien, respondiendo a la convocatoria de este concurso enológico se presentaron cerca de un centenar de muestras correspondientes a 22 pequeñas Denominaciones de Origen, y tras las correspondientes catas y valoraciones, fueron 37 los vinos que recibieron el reconocimiento del jurado con alguno de los premios establecidos, por categorías, se entregaron 17 Medallas de Oro, 11 Medallas de Plata y 9 Menciones de Honor.
Gracias a los Premios Pequeñas D.O.’s 2018, los vinos galardonados tendrán mayor visibilidad, podrán lucir las medallas obtenidas y participar en posteriores acciones creadas para la promoción de los vinos, sean catas, campañas de comunicación, presentaciones, etc. El objetivo es llegar a los distribuidores y comercializadores, y a través de ellos al consumidor.
Para que conozcáis el medallero de los Premios Pequeñas D.O.’s 2018, a continuación os transcribimos la lista, también podéis descargarla a través de este enlace (Pdf). Los premios están presentados por categorías, y seguro que servirá para descubrir nuevos vinos que catar y apreciar. Para ver la imagen más grande, facilitándose su lectura, podéis pulsar sobre las fotos dos veces no consecutivas.
Si queréis conocer más detalles sobre esta iniciativa para la promoción de los vinos de pequeñas Denominaciones de Origen, sobre el concurso o sobre la empresa, podéis acceder a su web a través de este enlace.