Cracker de pollo al curry con pipas

Cracker de pollo al curry con pipas

El aperitivo de hoy, el Cracker de pollo al curry con pipas, es muy sencillo, pero os puede dar una idea para aprovechar pollo asado que os haya sobrado o dar salida a una pequeña ración de pollo con la que no puedes hacer un plato para toda la familia. La salsa de curry os recomendamos que la hagáis en casa, es muy fácil y está mucho más rica que las comerciales, se aprecia mucho la naturalidad de los ingredientes.

La receta de Cracker de pollo al curry con pipas es además una tapa que se puede tomar fría o caliente, de ambas formas resulta una delicia, lo que es importante, una vez tengas tu salsa de curry casera y el pollo asado a tu gusto, es hacerte con unos crackers buenos, que no sean muy salados, y montar el aperitivo justo en el momento de servirlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 crackers
  • 1 pechuga de pollo
  • 8 cucharadas de salsa curry
  • pipas de calabaza tostadas
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Poco hay que contar de la elaboración de esta receta, en este enlace tenéis la receta de la salsa curry que tendréis que prepararla con anterioridad. Al día siguiente está aún más rica que el primero, pero recordad conservarla en el frigorífico bien cerrada.

Si utilizas pollo asado que te haya quedado de otra comida, ya lo tienes hecho. En caso de hacer una pechuga de pollo u otra parte de esta carne, bastará con dorarla en la plancha con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal, la salsa curry ya aportará un sabor especiado.

Para que cada bocado sea cómodo de degustar, conviene trocear el pollo, el cracker es muy crujiente y se rompe fácilmente, así que lo que se ponga encima no debe ofrecer resistencia al morder.

Prepara este aperitivo colocando sobre los crackers el pollo y cúbrelo con una cucharada de salsa curry, reparte unas pipas de calabaza y termina con unas gotas de aceite de oliva. Listo, ¡buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

2 comentarios

  • maria gutierrez rosique - febrero 1, 2010 - 19:15
    #1

    Está buenisimo y es muy fácil de hacer, hasta yo con 12 años puedo hacerlo

    Responder
  • VelSid - febrero 7, 2010 - 17:16
    #2

    Qué bien que tan joven te guste cocinar y disfrutar de los buenos alimentos, a seguir así María!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.