Desde luego que hay ingenio para improvisar o falsear recetas de todo tipo, también postres, por supuesto, y decimos falsear porque nos referimos a recetas en las que se utilizan productos preparados para convertirlos en algo más elaborado, por ejemplo, hacer una tarta helada partiendo de los clásicos sándwiches helados.
Debemos reconocer que en este sentido a nosotros no se nos ilumina la bombilla, pero haciendo una búsqueda en internet nos encontramos con un montón de resultados de personas que muestran cómo hacer un pastel helado fácil (con trampa), algunos incluso con amplios tutoriales e incluso hemos visto algún que otro vídeo, bajo estas líneas os dejamos con uno de ellos.
Y compartimos este recurso con vosotros por si en alguna ocasión os puede resultar útil, ahora tenemos todo el verano por delante y es posible que tengáis que organizar alguna comida o cena y no tengáis mucho tiempo o práctica para hacer un postre con el que sorprender a vuestros comensales.
Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que podéis contemplar lo fácil que es hacer un pastel con sándwiches helados, y podréis imaginar la cantidad de variables que hay. Además del clásico sándwich helado de nata, con la cantidad de marcas y fabricantes de helados que hay en la actualidad, se puede elegir entre muchos sabores de galletas y helados.
Y esto no es lo único que puede variar, también la crema o relleno que se utilice para poner entre las capas de los sándwiches, así como la de la cobertura, la decoración y demás. En el caso del vídeo de Justin Chapple de Food & Wine, se aplica una decoración sencilla con crema de mantequilla y sprinkles.
Para hacer este tipo de pasteles helados no hace falta mucho tiempo, como podéis ver en el vídeo, de hecho, al trabajar con helados ya hechos es necesario ir rapidito para que no se descongelen. En caso necesario, si no se tiene mucha agilidad para poner rellenos y capas de sándwiches helados, siempre se puede optar por ir haciendo capas y dejándolas reposar en el congelador.
Seguro que más de uno os estáis imaginando vuestros helados con galleta preferidos convertidos en un pastel añadiendo cremas untables de cacao o de caramelo, ganache de chocolate, nata con fruta fresca… Si finalmente hacéis uso de este recurso, comentadnos cómo lo habéis elaborado, y no abuséis de la ración, pues puede ser una bomba de azúcares y grasas, entre otros elementos propios de los productos procesados.
Foto | PureWow