La crème brûlée es un postre tradicional de la cocina francesa similar a nuestra crema catalana, pero la elaboración es diferente. Si no la habéis probado hasta el momento, será cuestión de hacerla muy pronto, pues es un postre de cuchara muy agradable. De momento podéis probar una variante, es la propuesta que tenemos en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, es la Crème brûlée de turrón que comparte con nosotros Miquel, un apasionado del turrón de Jijona como nosotros.
El autor del blog Les Receptes del Miquel explica a continuación cómo hacer crème brûlée de turrón de Jijona paso a paso, ya veréis que es una receta muy sencilla y rápida de preparar, aunque luego necesite un ratito de horno y un rato más largo de reposo. Merecerá la pena probar esta versión, tanto para gastar el turrón que seguramente muchos todavía tenéis de la pasada Navidad, como por el placer de disfrutar de un postre con el dulce navideño que a tantos nos apasiona, y cada vez es un ingrediente más común en los postres en cualquier época del año. Si la hacéis, ya nos comentaréis qué os ha parecido.
Ingredientes (6 comensales)
- 100-125 gramos de turrón de Jijona
- 200 ml de nata 18% M.G.
- 250 ml de leche
- 4 yemas de huevo
- azúcar para espolvorear.
Elaboración
En el vaso de la batidora ponemos el turrón de Jijona troceado, la nata, la leche y las yemas de huevo, y trituramos todo. Repartimos la preparación en los ramequines y horneamos al baño María a 180 grados centígrados, con aire si lo tiene el horno, durante unos 30-45 minutos, el tiempo depende del horno.
Para saber si la crème brûlée está hecha, podemos tocar la superficie, notaremos una resistencia (porque está cuajada). Dejamos enfriar por completo y después refrigeramos al menos tres horas.
Acabado y presentación
Para terminar la crème brûlée de turrón de Jijona, justo en el momento de servir espolvoreamos la superficie con azúcar y quemamos con un soplete.
Miquel
Les Receptes del Miquel