El bol que podéis ver ilustrando estas líneas se llama Choco Bowl, o sea, que ha sido diseñado especialmente para trabajar chocolate, pero nos parece que su uso puede ser mucho más amplio, que no se debe limitar al mencionado, aunque seguramente será una de las herramientas ideales para repostería y pastelería, y lo dicho, específicamente para el chocolate.
La idea es que en este recipiente de silicona platinum 100% se pueda fundir el chocolate tanto en el microondas, como en el horno convencional o en una olla, al baño maría. Su material ofrece las garantías que todos conocemos, soporta elevadas temperaturas, y también muy bajas, entre 220º C y -60º C, es flexible, y antiadherente, no se pega nada. Además, no transmite olores ni sabores, y es muy fácil de limpiar.
Este bol de silicona plegable para baño maría es de Lékué, tiene un diámetro de 18 centímetros, una capacidad de 1’4 litros y una altura o profundidad de 9’2 centímetros cuando está abierto, pero como podéis ver en la siguiente foto, al ser plegable es muy fácil de guardar, ocupando muy poco espacio. Sobre la disponibilidad en colores, sólo está en rojo.
El Choco Bowl de Lékué se puede utilizar para la elaboración de todo tipo de mezclas y masas, como se utiliza cualquier otro recipiente de similares características, es decir, las de un bol o cuenco, no la de ser de silicona o plegable, pero evidentemente, se suman las características específicas de este material libre de bisfenol A, que además tiene 10 años de garantía siempre que se le dé un buen uso.
Aunque sea un bol de silicona flexible y plegable, también se garantiza su estabilidad a la hora de trabajar con él, y gracias a su amplio borde, es fácil de agarrar, siendo además antideslizante. Y poco más se puede decir de un utensilio de cocina tan sencillo y a la vez tan versátil. Para quien no conozca la marca y los utensilios de silicona que fabrica, quizá quieran saber también que se puede lavar en el lavavajillas.
Si os interesa este práctico bol plegable de silicona para baño maría, para hacer masas, para mezclar ingredientes, para batir huevos… os recomendamos que miréis en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si lo queréis comprar, pero también que deis una vuelta virtual por distintas tiendas online, pues en este caso hemos encontrado distintos precios según el comercio. Su precio de venta recomendado ronda los 15 euros, pero en esta tienda no llega a los 13 euros. En cualquier caso, si compráis a través de internet no dejéis de consultar el precio de los portes.
1 comentarios
Hoy tengo una pregunta para el equipo de redacción o para quien corresponda.
Decís que no transmite olores ni sabores y que en el se puede fundir el chocolate y que no da problemas utilizándolo entre 220º y -60º. La pregunta es:
¿como puedo yo comprobar que no haya ningún tipo de transmisión molecular dentro de ese rango de temperaturas?, o ¿no puedo?, o ¿la interacción es inevitable?. Lo digo porque si yo no puedo comprobar que el material es inerte dentro de ese abanico, quiere decir que me tengo que fiar de lo que diga papa estado y sus secuaces, y que queréis que os diga, esa turba solo me inspira desconfianza. Gracias.
PD. Hace tres años compre unos moldes de silicona para hacer magdalenas y los tengo sin estrenar.
Saludos.