Era indispensable probar el truco para preparar un chocolate caliente en tres minutos haciendo uso de un tarro de cristal y del microondas. El resultado no defrauda, tal y como explicamos en este post, se puede disfrutar de un chocolate caliente para beber en tres minutos y sin necesidad de ensuciar cacharros de cocina, pero no tiene más misterio que hacerse un ‘colacao’ o un ‘nesquik’, aunque utilizando otro chocolate y un tarro (apto para microondas) con tapa.
De todas formas, hoy queremos compartir con vosotros una receta para preparar con este sistema o con el que más os guste, se trata de nuestra versión de lo que los americanos llaman Peanut Butter Hot Chocolate, para nosotros es un Chocolate caliente con mantequilla de cacahuete, y lo dicho, hecho en un tarro. Para desayunar o para saciar un antojo a media tarde, es una rápida solución. Recordad que podéis hacer que sea una opción más saludable eligiendo un chocolate sin azúcares añadidos y con el mayor porcentaje de cacao que soportéis. Y si lo vuestro es un chocolate a la taza, bien espeso, no paséis por alto esta receta.
Ingredientes
- 200 gramos de bebida vegetal (o leche)
- 2 onzas de chocolate negro al 85% (o el chocolate que se prefiera)
- 1 c/s de cacao puro en polvo (opcional)
- 2 c/s de mantequilla de cacahuete
- c/n de endulzante al gusto.
Elaboración
Pon en el tarro la leche o la bebida vegetal elegida, trocea las onzas de chocolate o pícalas a cuchillo, si se pica el chocolate fino, se fundirá con más facilidad y rapidez. También se pueden utilizar gotas de chocolate.
Pon el chocolate en el tarro e incorpora también el cacao en polvo y la mantequilla de cacahuete. La cantidad de ésta puede variar al gusto, pues hay a quien le gusta que el sabor de cacahuete tenga mucha presencia, y quien prefiere que sea muy sutil.
Introduce el tarro en el microondas y programa un minuto y medio o dos, el tiempo puede variar según la potencia del microondas y también dependiendo del recipiente, el tarro en el que se elabora.
Retira el tarro del microondas, ponle la tapa y agítalo enérgicamente hasta conseguir que el chocolate y la mantequilla de cacahuete se fundan y se integren en la bebida. Pruébalo y si lo consideras necesario, añade endulzante al gusto.
El chocolate con mantequilla de cacahuete caliente está listo para tomar, pero se puede decorar con algunos marshmallows, un poco de nata montada, cacao en polvo, cacahuetes con miel… ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria