Quien más y quien menos ya se ha aficionado a satisfacer algún que otro capricho de comer un bizcocho o algo dulce haciendo un mug cake, pues en menos de cinco minutos se puede preparar un bizcocho de lo más resultón, nunca será como un bizcocho tradicional horneado, pero hay que reconocer que algunos mug cakes están muy logrados, por lo que tener como recurso algunas recetas de estos bizcochos individuales hechos en el microondas no está mal.
Cualquier taza que sea apta para microondas se puede utilizar para elaborar un mug cake, ahora bien, os recomendamos que no utilicéis cualquier taza para introducir en el microondas, pues en el mercado hay muchas que indican que son aptas pero después te dejas los dedos en el asa si no la sacas sujetándola con un trapo o similar. Para evitar riesgos, personalmente pensamos que lo mejor es desprenderse de ellas, pues una buena taza que no transmita el calor al asa se puede encontrar por menos de tres euros.
Podríamos seguir hablando de tazas, porque nos encantan y nos gusta tener variedad de tamaños, formas y colores, algunas destinadas siempre a un mismo uso, por ejemplo, unas son para infusiones, otras para café con leche, otras para leche con cacao… manías. Pero de lo que os queríamos hablar hoy es de un juego de tazas para hacer bizcochos en el microondas que puede gustaros para incluir en vuestro menaje o ya de cara a los regalos de Navidad, que ideas siempre nos faltan.
En las fotos podéis ver el set de tazas para mug cakes, aptas para microondas y para el horno convencional, que se compone de cuatro piezas. Son cuatro tazas de cerámica que están disponibles en rojo y en blanco. Este set lo ha puesto en el mercado la firma Wilton como un juego de tazas cerámicas para hornear, por lo que no sólo son tazas para hacer mug cakes, también son ideales para hacer otro tipo de postres individuales, tanto en el microondas como en el horno, soportan hasta 200º C.
Sobra decir que estas tazas también pueden utilizarse para servir otros postres que no necesiten horneado, como natillas, pudines cremosos, arroz con leche, gelatinas, etc. Cuestión interesante es conocer la capacidad de estas tazas, pues se puede decir que tienen una medida estándar, su capacidad ronda los 235 ml.
Seguramente a muchas personas les gustarán estas tazas para presentar sus mug cakes y otros desayunos o postres por su forma, pues no son como las clásicas tazas altas (mugs) y tampoco son como los típicos cuencos o ramequines. Si queréis conocer más detalles o adquirir este set de tazas aptas para horno y microondas, podéis encontrarlas aquí por algo más de 12 euros, es decir, que cada taza ronda los 3 euros.