Sólo falta una semana para que dé comienzo la séptima edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, cuya convocatoria se abrió el pasado mes de junio, habiendo un amplio periodo de tiempo para que los restaurantes interesados en participar en esta iniciativa de Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), se inscribieran. La finalidad de esta campaña es recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra la desnutrición infantil.
La forma de recaudar fondos es con la donación de los restaurantes por cada plato o menú solidario que venda a la ONG Acción contra el Hambre, la donación será de entre 0’50 euros y 2 euros. Es el modo en el que los empresarios, hosteleros, restauradores y/o cocineros se pueden implicar en este proyecto solidario, y visitando estos restaurantes es como podemos participar los ciudadanos.
Ahora lo necesario es saber cuáles son los establecimientos participantes en Restaurantes contra el Hambre 2016 y es lo que os venimos a contar, dónde ver y consultar los restaurantes cercanos a vuestro lugar de residencia, que ofrecen un plato o un menú para esta campaña solidaria. Por nuestra parte, un año más nos encontramos con que ningún restaurante de nuestro municipio participa, así que nos tendremos que desplazar a Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Morella…
No obstante, hay que destacar que el número de restaurantes participantes ha crecido considerablemente desde la pasada edición, recordemos que fueron 544 establecimientos en 2015 y hay 753 restaurantes (en este momento, quizá aún se puedan sumar algunos más) que participan en Restaurantes contra el Hambre 2016.
Pues bien, para consultar los restaurantes que tengáis más próximos o en vuestra zona, simplemente tenéis que acceder a la sección ‘Restaurantes’ de la web de la campaña, a la que podéis acceder a través de este enlace, donde veréis que podéis realizar una búsqueda filtrando, la provincia, la población y el tipo de cocina, también se puede buscar utilizando el código postal de la zona en la que queráis ir a comer o a cenar a la vez que ponéis vuestro granito de arena para luchar contra el hambre infantil.
Ya veis con qué poco podemos ayudar mucho, los cocineros haciendo su trabajo como cada día, y los clientes visitando los restaurantes que se han comprometido con Acción contra el Hambre, y es que insistimos en una frase que dijo Joan Roca que nos gustó mucho, ‘no sólo los médicos y los bomberos pueden salvar vidas’.