Pasta rellena… y de boletus y foie… ¿cuántos pediríais este plato para comer? Pues a mesa puesta no, pero si tomáis nota de la receta podréis degustarlos cuando os apetezca, pues hacer esta receta de Paccheri rellenos de boletus y foie es fácil y además, los ingredientes son muy versátiles, por lo que una vez metidos en la cocina podéis sacar más de un plato al prepararlos. Y es que Miquel, autor de este plato que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, nos cuenta que este es un plato de aprovechamiento.
Resulta que el relleno es el mismo que preparó para su receta de caramelos con pasta filo, como le sobró procedió a congelarla, y recientemente le ha vuelto a dar vida con este suculento plato de pasta rellena. Los paccheri ya sabéis que es un tipo de pasta tubular que actualmente se puede encontrar fácilmente en algunos hipermercados, y además de permitir hacer platos llamativos, nos permite ser creativos con su relleno, aunque no hay que dejar de probar el de boletus y foie si son dos de vuestros ingredientes favoritos. Así que tomad nota de la elaboración paso a paso.
Ingredientes (2-3 personas)
- 12 unidades de pasta Paccheri
- 450 gramos de relleno de ceps o boletus edulis y foie.
Para el relleno de boletus y foie
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 115 gramos de boletus frescos (también pueden ser en conserva o congelados)
- 1 c/c de romero picadito
- 1 c/c de tomillo picadito
- 1/2 guindilla
- 1 c/c de sal
- 40 gramos de harina
- 180 gramos de leche
- una pizca de pimienta
- 50 gramos de foie micuit.
Para la vinagreta
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 6 ml de vinagre
- semillas de girasol, de calabaza, almendras, avellanas, nueces...
- unas gotas de salsa de soja
- cebollino.
Elaboración
Para el relleno de boletus y foie
Cortar los boletus en trozos pequeños. Picar el ajo y la cebolla y rehogarlo en un sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, durante unos 10 minutos o hasta que este transparente. Añadir las setas, el tomillo, el romero, la guindilla, la sal y la pimienta, y cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio. Reservar.
En una cazuela poner dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, calentar, agregar la harina y rehogarla un minuto. Incorporar la leche templada y remover constantemente a fuego medio hasta conseguir una bechamel con textura homogénea y sin grumos. Añadir los boletus y la cebolla reservada, y remover hasta integrar, probar el punto de sal y finalmente añadir el foie cortado a trocitos pequeños. Remover bien, que se mezcle todo y apagar el fuego, dejar enfriar. Ponerlo en una manga pastelera.
Para la vinagreta
Picar los frutos secos y semilla a cuchillo, junto a un poco de cebollino, añadir el resto de ingredientes y emulsionar.
Para la pasta
Hervir la pasta paccheri en abundante agua con sal, durante el tiempo recomendado por el fabricante, es muy importante que quede al dente para evitar que se rompa, sobre 18 minutos en mi caso y a fuego muy suave, si no se pueden romper. Una vez pasado este tiempo refrescar inmediatamente en agua fría, dejar sobre papel de cocina y a continuación rellenar con la farsa de boletus y foie.
Acabado y presentación
Presentar los paccheri rellenos colocados de pie, aliñar con la vinagreta y decorar con un poco de cebollino.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Solo una pregunta. ¿Para qué se ponen de pie los paccheri, si luego tendremos que tumbarlos para cortarlos con cuchillo para comerlos con el tenedor? Bueno, vale, la presentación es más lucida, pero muy poco práctica, a no ser que los puedas comer de un solo bocado.