Ana, del blog Ana en la cocina, nos propone probar esta receta que comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, dice que es una auténtica sorpresa para el paladar esta Torre de sandía con queso.
La sandía es una fruta mucho más versátil de lo que podemos pensar, os recordamos por ejemplo que Andoni Luis Aduriz nos mostró como hacía la carne de sandía en Madrid Fusión.
Así que animaos a introducir la sandía en vuestros platos salados, y nada mejor que empezar con esta receta de sandía con queso.
Ingredientes
- 1 sandía
- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 100 gramos de trucha ahumada
- 1 cebolleta tierna
- 9 pepinillos en vinagre
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cortar la trucha, la cebolleta y seis pepinillos en brunoisse (trocitos muy pequeños) y mezclar con el queso. Reservar tres pepinillos, tres tiras de trucha y nueve tiritas de cebolleta, para adornar.
Cortar la sandía en rodajas de un centímetro de grosor y con un aro para emplatar cortar nueve círculos de las rodajas.
Poner el aro en el plato y poner una rodaja en el fondo, encima una capa de la mezcla de queso, otra rodaja de sandía, otra capa de queso y por último una rodaja de sandía. Retirar el aro con cuidado.
Adornar con un trocito de trucha ahumada enrollada en forma de flor, unas tiritas de cebolleta para hacer los pistilos y unas rodajitas de pepinillo alrededor. Rociar con un chorrito de aceite de oliva y si no se va a comer al momento, conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Ana
2 comentarios
Nunca hubiese imaginado mezclar sandía (acá patilla) con nada salado, y menos con queso y pescado!
Me da curiosidad por saber a qué sabe.
Pues manos a la obra Takag, nosotros aún la tenemos pendiente, pero no tardará en refrescarnos una comida.
Saludos