Hay una receta bastante popular que se elabora con pasta, una salsa de vodka y unas huevas de pescado, pues en base a dicho plato nosotros preparamos estos Galets con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumadas, es un entrante muy fácil de hacer y es ideal para una comida festiva. Utilizamos los galets, una especie de caracolas grandes, porque es un tipo de pasta que solemos consumir en Navidad, pero podéis utilizar otra variedad de pasta si lo preferís, siempre que sea una buena pasta si la vais a servir en una comida festiva, y las huevas de arenque ahumadas también merecen ser de verdad.
A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de pasta con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumadas. Por cierto, podéis sustituir la ginebra por vodka, pero si utilizáis la primera, que sea una premium que no sea excesivamente perfumada, aunque todo va a gustos, lo principal es que sea de vuestro agrado tendiendo en cuenta los matices florales, de especias… que puede dejar en el plato.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de galets
- 200 gramos de nata para cocinar
- 50 gramos de ginebra
- ½ c/c de nuez moscada
- ½ c/c de pimienta negra recién molida
- c/n de copos de chile (opcional)
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- 50 gramos de huevas de arenque ahumadas.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los galets. Cuando rompa a hervir incorpora la sal y a continuación la pasta, deja que recupere la temperatura y vuelva a hervir, entonces baja el fuego y cuece la pasta con el agua burbujeando moderadamente.
Mientras tanto, pon en una sartén o en una cazuela baja la nata con la ginebra, la nuez moscada, la pimienta negra y el chile, añade sal al gusto y ponla al fuego. Lleva la nata a ebullición y entonces baja el fuego, cocínala sin dejar de remover hasta que el alcohol se evapore y la salsa se espese ligeramente, entonces retira del fuego.
Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y aderézala con un hilo de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue, o si lo prefieres, puedes pasarla directamente a la cazuela con la salsa y mezclar bien. En este caso será conveniente guardar un vaso de agua de cocción de la pasta para añadir parte de ella a la salsa, de modo que ayudará a que ligue mejor con la pasta.
Acabado y presentación
En este caso, después de aderezar los galets con un poco de aceite de oliva virgen extra y tener la salsa de ginebra en su punto, servir la pasta en los platos y aderezar con la salsa. Para terminar, repartir las huevas de arenque ahumado y servir enseguida.