La 14ª edición de BioCórdoba no se va a celebrar este año, esta feria de la alimentación ecológica destinada al público profesional, no quiere perder posibilidades a causa de la crisis, ahora BioCórdoba adquiere carácter bienal, así que se aplaza su celebración al mes de septiembre de 2010.
Esta ha sido la petición de aproximadamente un 70% de las empresas del sector, y así lo anunciaron ayer Pilar García e Isabel Salinas, la delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, y la secretaria general de Medio Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía respectivamente.
BioCórdoba adquiere carácter bienal desde el sentido de la responsabilidad, dado que se trata de un evento con miras internacionales, consideran que la calidad en todas las actividades de la feria es la mejor forma de consolidarla en Europa como un referente, y las dificultades por las que la crisis económica nos está haciendo pasar a nivel mundial, son un impedimento para cumplir los retos.
BioCórdoba se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2010, pero durante este año se celebrarán jornadas divulgativas y de investigación para los profesionales del sector de la agricultura, la ganadería y la alimentación ecológica. Con respecto a los concursos Ecoracimo y Ecotrama que se enmarcan en este evento, se continuarán realizando con carácter anual.
Fue el pasado 6 de junio cuando se celebraron ambos concursos, siendo galardonada en EcoRacimos las Bodegas Robles con el Premio Especial Diputación de Córdoba por el Piedra Luenga Pedro Ximénez, y con el premio EcoTrama la Almazara de la Subbética por su aceite Rincón de la Subbética ALAMODA.
Gracias Alberto