Un original concurso pretende crear el Decantador Custodio, un tributo que se realiza a Custodio López Zamarra, el conocido sumiller del Restaurante Zalacaín. El concurso está organizado por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, institución consolidada en el arte de la elaboración del cristal.
Esta iniciativa pretende acercarse al mundo de la hostelería, aunque suponemos que también servirá para encontrar nuevos talentos que puedan crear piezas únicas en las que el diseño y la exclusividad mariden con las nuevas tendencias del mercado actual, como es el caso de este decantador.
Para acercarse a la hostelería, nada mejor que realizar un decantador exclusivo y que además, sea todo un tributo a una de las figuras enológicas más importantes de España y un sumiller excepcional. El concurso está orientado a todos aquellos aficionados y profesionales del cristal y el único requisito exigido es ser mayor de edad.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 28 del presente mes, los participantes deberán diseñar dos decantadores de diferente capacidad en los que se deberán plasmar las características mencionadas. El jurado estará compuesto por diversas personalidades del mundo del arte, el diseño, la enología y la restauración. El próximo 6 de junio conoceremos cuál será el Decantador Custodio y a su creador.
El nuevo decantador entrará además a formar parte de la colección de la institución y se pondrá a la venta a todos aquellos profesionales del sector que deseen una pieza única y genuina.
Más información | El Mundo Vino