La foto que podéis ver sobre estas líneas la hemos encontrado en Pinterest, y enseguida hemos pensado que teníamos que compartir con vosotros la idea para hacer un taco para cuchillos de cocina. Pero antes de entrar en materia vamos a recordar el truco para cuidar los cuchillos incluso cuando los tenemos en el bloque de madera.
En dicho post os explicábamos qué tipo de soportes o bloques para cuchillos están mejor pensados para guardar esta imprescindible herramienta de cocina. Es muy habitual que las denominadas tacomas tengan los espacios para los cuchillos posicionando la hoja en vertical, pero no es la más adecuada, ya que de este modo el filo de la hoja entra en contacto con la madera, y tanto al sacar como al introducir el cuchillo, va sufriendo el roce y desgastándolo.
Hay otros bloques o tacomas que están diseñados para colocar el cuchillo en posición horizontal, mucho más respetuoso con el filo cortante. Pero claro, si ya se tiene un bloque con la posición vertical hay que buscar solución, y es tan sencilla como poner los cuchillos al revés, es decir, poniendo el filo de la hoja hacia arriba.
Ahora retomemos el tema sobre cómo hacer un taco o soporte para cuchillos de cocina, aunque viendo la imagen que ilustra estas líneas no hace falta mucha explicación. De lo que estamos seguros es que quien ideara este sistema para guardar sus cuchillos, conocería los modelos de portacuchillos como el que os mostrábamos aquí, el portacuchillos de bambú Fakir.
Pero para dejar de gastar los 59 euros que cuesta, nada mejor que hacerse con un tarro de cerámica, de cristal o del material que se desee, puede ser redondo, cuadrado, triangular o como se os antoje. Además es necesario comprar unos cuantos paquetes de brochetas de madera o bambú y poco más, lo que se quiera utilizar para decorar el tarro convertido en un portacuchillos.
Aquí podéis ver cómo la autora de esta idea convirtió un tarro de cristal en un portacuchillos práctico y además que favorece el cuidado del filo de nuestros mejores cuchillos de cocina.