El Arroz con acelgas es un plato tradicional de la cocina valenciana, el delicioso y popularArrós amb bledes. Hay muchas versiones de este plato, quizá recordaréis la que compartimos con vosotros y que se puede tomar en el Restaurante Vertical, el Arroz con acelgas de Jorge de Andrés. Pues hoy tenemos otra versión de este plato, la comparte Secun, autora del blog Delicatessen Diferentes, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú
Esta receta de Arroz con acelgas es muy fácil y rápida de elaborar, es un buen plato para hacer cualquier día entre semana, resultando reconfortante, nutritivo y saludable. Veréis que en este caso es un plato de arroz vegetariano enriquecido con patata, no sólo es nutritivo, también es un plato económico. A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso.
Ingredientes
- 6 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates naturales triturados
- 4 patatas
- 200 gramos de arroz
- 1 litro de agua
- 1 manojo de acelgas
- colorante amarillo (opcional)
- 1 c/c de pimentón dulce
- 1 c/c de sal.
Elaboración
En una cazuela poner el aceite de oliva virgen extra y en primer lugar sofreír los ajos previamente pelados y picados. A continuación añadir las patatas troceadas y rehogar.
Seguidamente verter el tomate natural triturado y la sal, rehogar unos minutos. Añadir las acelgas que previamente se han lavado, secado y troceado. Cocinar hasta que se ablanden un poco.
Añadir el pimentón dulce, mezclar con los ingredientes para que coja calor y potencie su sabor, y a continuación verter el agua y llevar a ebullición.
Incorporar el colorante amarillo y el arroz, remover y cocer a fuego fuerte 5 minutos, después bajar el fuego al mínimo cociéndolo tapado durante otros 15 minutos.
Emplatado
Servir este arroz caldoso con acelgas y patatas recién hecho.
Secun
Delicatessen Diferentes
3 comentarios
Me gustó mucho este arroz con acelgas y nunca lo había hecho así.Los lunes siempre cocino arroz y esta vez haré esta receta.
Gracias.
Hola Ana: Si te gustan los arroces melositos, este te va a encantar porque, además de ser fácil, es muy sabroso. Ya me contarás.
Ya lo hice varias veces y me gustó mucho.También le pasé la receta a varias amigas.Gracias.