Seguimos en temporada de elaborar platos de cuchara, cálidos y reconfortantes, y nos encantan las cremas, así que este tipo de elaboración culinaria es la protagonista del recopilatorio dominical, junto a las setas. A continuación podéis ver Doce recetas de cremas con setas entre las que además de primeros platos, encontraréis aperitivos y un plato principal.
Y no todas las cremas son de setas, también las hay de otros ingredientes, como la calabaza, el boniato o la almendra, pero las setas siguen teniendo presencia en el plato como acompañamiento. Hay recetas con champiñones, boletus, shiitake, trompeta, seta de cardo… la mayoría de las setas las podemos encontrar durante todo el año, sean de cultivo o deshidratadas, entre otros formatos.
Así que vamos con las recetas de cremas con setas, podéis acceder a ellas a continuación, pulsando sobre su nombre, y la identificaréis con la foto superior siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo.
Crema de judías verdes y setas con butifarra: Con este aperitivo sorprenderás a tus comensales con una crema de verduras que les va a encantar, setas variadas con judías verdes, hierbas aromáticas y especias, quedarán más completas con un pincho de butifarra.
Crema de setas con queso trufado: Este aperitivo se puede hacer también con varios tipos de setas combinados o con una variedad sola que armonice bien con el queso trufado que lo corona. Es muy fácil de hacer y gusta a todos.
Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa: Incorporar unos frutos secos a las setas para hacer una crema hace que sea un plato más nutritivo pero además sorprendentemente delicioso. Puedes hacer este plato con vieiras o sin ellas, incluso sustituirlas por unas gambas u otro marisco.
Crema de champiñones: Esta es una crema de champiñones básica que no debe faltar en ningún recetario, es un primer plato que nunca falla.
Crema de champiñones y mascarpone: Una versión de una crema de champiñones muy rica, las setas se cocinan con cerveza, se aromatizan con salvia… toma nota de la receta.
Crema de judías verdes con foie y setas de cardo: Esta es una crema de setas ideal para una comida especial, las setas están cortadas en finas tiras que se saltean en aceite de oliva virgen extra con unos piñones y tomillo. Una delicia.
Crema de boletus con pollo confitado: Esta crema de setas puede ser un buen entrante para una comida festiva, también puede hacerse la misma receta con otra variedad de seta, por ejemplo con champiñones Portobello, setas de ostra…
Crema de setas con foie: Esta crema de setas con foie es para tomar ocasionalmente si se complementa con el foie gras. La crema está hecha con setas variadas, es muy fácil y resulta extremadamente cremosa y rica.
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes: Para acompañar la crema de boniato elegimos unos champiñones Portobello, pero también se puede utilizar champiñón de París. El conjunto es una delicia, un entrante nutritivo y saludable.
Ajoblanco con shiitake: Esta crema fría sorprenderá a todos, ya sabes que el ajoblanco es una crema de almendras, pues las setas le van de maravilla.
Polenta de calabaza y coco con setas: La polenta cremosa es la base de este plato que se complementa con unas setas variadas, gambas y ajos tiernos.
Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amarilla: Este es un plato principal en el que las setas se saltean con un poco de ajo para acompañar la crema de almendras y el pescado. Para chuparse los dedos.