Hoy hemos vuelto a preparar estos deliciosos panecillos, unos Scones de aceitunas y alcaparras que están exquisitos. Son además una maravilla porque la receta se hace rápidamente y el método de elaboración es muy sencillo.
Los Scones de aceitunas son ideales para ofrecerlos en un brunch, en un aperitivo o para tomarlos como tentempié, ya sea solos, o combinados con otros ingredientes como relleno en la receta.
Ya os contamos en su día el origen de los Scones además de algunas recetas como los scones normales, los scones de queso, los scones integrales… podemos hacer tantas combinaciones como deseemos. ¿Te animas a preparar la receta?
Ingredientes
- 190 gramos harina
- 10 gramos levadura seca
- 100 gramos de leche
- 30 gramos de aceite oliva
- 50 gramos de aceitunas negras
- 2 cucharaditas alcaparras
- hierbas provenzales
- una pizca de sal.
Elaboración
Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el aceite, las alcaparras, las aceitunas troceadas, las hierbas provenzales y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas. Añade la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa.
Haz una bola con la masa y déjala reposar unos diez minutos cubierta con film transparente. A continuación espolvorea la superficie de trabaja y estira sobre ella la masa, ayudándote de un rodillo y dejando un grosor de 1’5 centímetros aproximadamente.
Utiliza un cortapastas para dar forma a los scones, también puedes utilizar la boca de un vaso, ve colocándolos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, una lámina de teflón o similar. Deja reposar unos 20 minutos mientras calientas el horno arriba y abajo a 200º C.
Hornea los scones con aceitunas y alcaparras unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes. Si los vas a dejar enfriar, déjalos sobre una rejilla. Puedes rellenar los scones con lo que más te guste, quesos embutidos… aunque solos también están deliciosos. ¡Que los disfrutes!
5 comentarios
Desde luego que me animo, hace poco hice uno de cebolla y queso, que nos encantó, pero con esto me has derrito, la alcaparra, me encanta y las aceitunas negras ya ni te cuento, así que los próximos serán estos, tienen una pintaaaa….. ummmm y mira que acabo de terminar ahora de comer ehh, jaja.
Besotes
todavía no me he animado con los scones, pero la combinación pan, alcaparras, aceitunas me encanta! Tienen una pinta riquísima!
Me matas, me llevais a un ritmo…eso si..y lo que disfruto, y lo contentos que los voy a tener en casa!!
Un beso familia
y enhorabuena por esos 4.104 suscriptores!! eso lo dice todo!
Nos alegra mucho poder tentarte Trotamundos, porque mira que tienes unas manos y un buen gusto para cocinar 😉 😉
SandeeA, estamos seguros de que cuando hagas tus primeros scones serán sucedidos por una gran serie de variantes, son una delicia y muy rápidos y fáciles de hacer, venga, ¡anímate!
Su, ya puedes decirles a las peques que te preparen la masa y tu a mimar a tu horno, los scones os sabrán a gloria a todos. Muchas gracias preciosa 😉
Besotes
Alguno va a caer este fin de semana! no me atrevía con los scones pero ha llegado el momento! gracias i buen fin de semana