Por aquí seguimos disfrutando de días muy calurosos, así que continuamos con platos frescos para iniciar la comida y hoy lo hemos hecho con esta Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos, un plato facilísimo de preparar y que conquista a todos los comensales por la combinación de sabores y de texturas.
Os animamos a aprovechar que los higos están de temporada para hacer vuestra mermelada de higos con la que se prepara la vinagreta, de paso disfrutaréis en el desayuno de unas tostadas con mermelada casera para chuparos los dedos. Aprovechad también el tiempo que le queda a la fruta de verano con esta ensalada de sandía y queso feta, esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de sandía
- 200 gramos de queso feta
- ¼ de cebolla morada
- 200 gramos de brotes tiernos de ensalada
- 12 nueces.
Para la vinagreta de higos
- 40 gramos de mermelada de higos
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 7 gramos de vinagre balsámico de Módena
- c/n de sal
- c/n de cinco pimientas recién molidas.
Elaboración
Prepara la vinagreta, pon en el recipiente adecuado la mermelada de higos, los dos tipos de aceite, el vinagre balsámico (puedes añadir más si quieres que tenga más presencia) y añade la sal y la mezcla de pimientas, bate hasta emulsionar y reserva.
Para preparar la ensalada, saca bolas de sandía con una cuchara parisina, corta el queso feta en pequeños dados, pela la cebolla morada y córtala en juliana muy fina.
Lava y escurre muy bien las hojas de ensalada y casca las nueces para extraer el fruto, trocéalas.
Emplatado
Sirve una cama de brotes de lechuga, reparte a continuación la sandía, después el queso feta, continúa con la cebolla y finalmente las nueces. Justo en el momento de servir, vuelve a batir la vinagreta de higos para emulsionarla y adereza con ella la ensalada de sandía y queso feta.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
Absolutamente deliciosa…
Un beso.
Muchas gracias Irmina!
Besos