Las tartas de hojaldre con crema pastelera son una delicia para los golosos, se suelen cubrir con distintos tipos de fruta y así aprovechar las de temporada, manzana, fresas, melocotones, pera, moras… pero, ¿habéis probado con calabacín?, esta es la propuesta de la autora del blog El Zurrón de los Postres, el Hojaldre con calabacín y crema pastelera.
Esta hortaliza es tan versátil como la zanahoria, pues lo mismo sirve para hacer platos salados como dulces. Hay muchas recetas de tartas de calabacín dulces con las que sorprender a nuestros comensales, nosotros hacemos una coca dulce de calabacín… ya os la mostraremos. De momento tomad nota de la receta que Irmina comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú y disfrutad de ella.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre de 275 gramos
- 200 gramos de calabacín de piel verde oscuro.
Crema pastelera
- 300 ml. de leche
- 2 yemas de huevo
- 25 gramos de Maizena
- 40 gramos de azúcar
- piel de limón
- 1/2 rama de canela.
Otros ingredientes
- 100 gramos de mermelada de melocotón
- clara de huevo para pintar.
Elaboración
Preparamos la crema pastelera (también puede hacerse con Thermomix), en un bol ponemos 100 ml de leche y la maizena, diluimos, le añadimos el azúcar y las yemas, mezclamos. En un cazo ponemos el resto de la leche con la piel de limón y la canela. Cuando rompa a hervir se la añadimos a la preparación de las yemas.
Vertemos de nuevo en el cazo colando la mezcla. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y espese. Pasamos a un bol que cubriremos con papel film, que éste esté en contacto con la crema para que no forme capa. Dejamos enfriar.
Lavamos y cortamos el calabacín en tiras finas. Precalentamos el horno a 200º C. Cortamos el hojaldre en porciones rectangulares y hacemos tiras finas que colocaremos en los laterales y pintaremos con la clara de huevo ligeramente batida. Con un tenedor presionamos haciendo marcas.
Rellenamos cada porción de hojaldre con la crema pastelera, colocamos encima, y a nuestro gusto, las tiras de calabacín. Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Calentamos la mermelada, la colamos y pintamos los hojaldres y el calabacín.
Irmina
El zurrón de los postres