Después de explicaros cómo hacer lentejas con Thermomix tenemos que mostraros en qué las hemos empleado, una receta de lentejas muy sencilla pero ligera y fresca, como las que nos gustan para esta época del año, son las Lentejas con calabacín y albahaca que podéis ver sobre estas líneas.
Sobra decir que para hacer esta receta de lentejas no hace falta tener el robot de cocina, simplemente hay que cocer las lentejas como se haga habitualmente. La guarnición de estas lentejas, calabacín, tomate, albahaca, vinagreta de mostaza… es muy fácil de hacer, un plato nutritivo y sabroso ideal para cualquier día de la semana.
Ingredientes (4-6 comensales)
- 400 gramos (peso en crudo) de lentejas cocidas
- 225 gramos de calabacín
- 180 gramos de tomates cherry
- 1/2 cebolla tierna o morada (opcional)
- 6-8 hojas grandes de albahaca.
Para la vinagreta
- 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 10 gramos de zumo de limón
- 30 gramos de salsa de mostaza
- pimienta negra
- sal.
Elaboración
En primer lugar hay que preparar las lentejas, que como os hemos comentado, son unas lentejas muy sencillas, cocidas sólo con un poco de ajo, cebolla y hierbas aromáticas, puedes hacerlas como prefieras.
Prepara la guarnición, lava muy bien el calabacín y córtalo en macedonia. Lava los tomates y córtalos en cuartos. Pela le cebolla tierna y pícala en brunoise. Finalmente pica la albahaca (mejor justo antes de aderezar).
Prepara la vinagreta, mezcla todos los ingredientes batiendo en un tarro cerrado o en un bol con las varillas o un tenedor, hasta que emulsione. Adereza la guarnición de calabacín y tomates.
Emplatado
Sirve las lentejas cocidas escurridas y en el centro reparte la guarnición de calabacín y albahaca. Termina aderezando con más vinagreta sobre las lentejas o un hilo de aceite de oliva virgen extra. Decora con unas hojas de albahaca y ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
¿El calabacín no hay que cocerlo o pasarlo por la plancha antes?
Hola Ignacio, el calabacín va crudo, si no lo has probado hasta ahora te sorprenderá, es suave y crujiente, una delicia.
Saludos