A los que nos gusta la coliflor nos ha conquistado Dolorss del Blog de cuina con su Flan de coliflor con salsa roquefort, no sólo por la excelente combinación y la original forma de presentarlo, sino porque además, es una elaboración rápida y sencilla que podemos hacer en el microondas.
Es evidente que podemos disfrutar de platos ligeros y nutritivos sin necesidad de gastar mucho, como decíamos en el post de los Libros de recetas económicas, y además sorprendiendo a nuestros comensales, seguro que nos felicitan por esta receta de Flan de coliflor.
Gracias a la propuesta de la receta que Dolorss comparte con todos nosotros en la sección Hoy Cocinas Tú, ya tenemos solventado el entrante que serviremos mañana, una vez más viene gente a cenar, lo malo es que con este tipo de manjares siempre quieren volver.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 coliflor cocida la vapor
- 3 huevos
- ½ vaso de leche
- sal
- pimienta.
Para la salsa roquefort
- 200 mililitros de nata de cocinar
- 125 gramos de queso roquefort (también se puede hacer con gorgonzola u otro queso azul).
Elaboración
La coliflor puede ser hervida, pero conserva más el sabor si está cocida al vapor, yo la hago en la olla rápida y en menos de 10 minutos está lista.
Batir los huevos junto con la leche, la sal, la pimienta y añadir la coliflor cocida, previamente aplastada con un tenedor.
Engrasar unos moldes de silicona, verter el preparado y cocer en el microondas a media potencia durante unos 10-12 minutos, hasta que estén cuajados. Dejar reposar unos minutos. Si se desea hacer en el horno convencional, hay que poner las flaneras al baño maría a 180º C durante 30-35 minutos, hasta que el flan esté cuajado.
Para hacer la salsa roquefort, mezclar el queso con la nata y poner en el microondas un par de minutos, remover bien hasta que os quede una salsa fina.
Sacar los flanes del molde y servir acompañados de la salsa roquefort.
Dolorss
1 comentarios
Acabo de encontrar hoy mismo esta receta, aunque veo que lleva ya mucho tiempo publicada…
¿Los flanes de coliflor los servís exclusivamente en caliente? Sabéis si quedan buenos también servidos en frío?
Un saludo.