Hace años que conocemos y utilizamos unas tapas de silicona extensibles con las que podemos cubrir distintos alimentos y recipientes, las que tenemos son de tamaño pequeño, por lo que nos sorprendió conocer la línea que tiene Fusionbrands con cuatro tamaños diferentes, uno tan grande que es ideal para cubrir una sandía. Después vimos que Lékué también tenía este tamaño, pero sale más cara, la tapa extensible de 26 cm. de diámetro tiene un precio de 19 euros.
En la foto superior podéis ver los protectores de alimentos CoverBlubber de Fusionbrands, se pueden adquirir por separado o el pack de cuatro. El material de estas tapas extensibles es el caucho, libra de Bisfenol A y ftalatos. Es flexible y se adapta y aferra a los alimentos que debe preservar.
Obviamente son tapas reutilizables, aptas para introducir en el frigorífico o en el congelador, pero no en el microondas ni en ninguna otra fuente de calor, de hecho, se deben lavar a mano, no en el lavavajillas.
Como comentábamos, hay cuatro tamaños y cada uno tiene un color. El protector de alimentos CoverBlubber pequeño, el de color fucsia, alcanza un tamaño de 8 centímetros, el de color verde es el mediano, y se adapta a los productos de hasta 12’7 centímetros. El grande es el azul, y alcanza los 17’8 centímetros, y el extra-grande, de color púrpura, permite proteger alimentos o productos de hasta 30’48 centímetros.
El precio de los cuatro protectores o tapas extensibles para alimentación de Fusionbrands es de 14’50 euros al cambio, como comentábamos, más económico que la tapa grande de Lékué, aunque también cambian las características. Ahora bien, habrá que esperar que lleguen a España si no nos queremos gastar la diferencia de precio en el transporte.