Estos cestitos de chocolate con fresas y mascarpone son la propuesta de Sonia, autora del blog L’Exquisit, con dos finalidades, una es agasajar a los paladares más golosos con un postre o petit four cremoso, crujiente, con buena combinación de sabores… y otra aprovechar algunos restos de elaboraciones anteriores, por ejemplo la crema de mascarpone que preparó para una tarta o un poco de brownie.
Añadiendo fruta fresca de temporada y elaborando unas vistosas cestitas o cápsulas de chocolate, Sonia nos presenta estos Cestos de chocolate con fresas y mascarpone, fáciles de preparar y sin duda, sorprenderán a nuestros invitados en cualquier ocasión. Tomad nota, porque estas ideas debemos tenerlas siempre presentes, en cualquier momento nos permiten elaborar un postre dignos de una comida especial y además, sin tener que pasar horas en la cocina.
Ingredientes (4 personas, 8 cestitos)
- 175 gramos de queso mascarpone
- 40 gramos de azúcar glas
- unas gotas de colorante rojo
- 8 fresas pequeñas
- restos de brownie o galletas de chocolate
Elaboración
Para hacer los cestitos, derretir el chocolate al baño maría. Dejar templar y pintar moldes minis de madalenas (moldes de silicona). Dejar enfriar 10 minutos en la nevera y dar una segunda capa. Reservar en la nevera hasta montar.
Batir el mascarpone con el azúcar glas y el colorante necesario para conseguir el color rosa, disponer la crema en una manga pastelera y rellenar los cestitos de chocolate.
Repartir por encima el brownie desmenuzado y terminar con una fresa entera, limpia y conservando el pedúnculo para darle más color.
¿Cómo se come?
Estos cestitos de chocolate y fresa se comen en dos bocados: Se coge la fresa por las hojas y se le da un mordisco a la mitad de la fresa y a la mitad del cestito de chocolate y mascarpone.
Sonia
L’Exquisit