La Crema de col lombarda es un plato lleno de color que seguramente sorprenderá a muchos comensales, pero después de sorprender por su aspecto, conquistará por su exquisito sabor. Resulta una crema suave, sabrosa y ligera, receta ideal para cualquier día de la semana.
Esta Crema de col lombarda con queso cottage puedes servirla como entrante o si lo deseas, como aperitivo en vasito para una comida o cena con muchos invitados. Viste la mesa y nutre al cuerpo, satisfaciendo plenamente al paladar.
El queso cottage es un gran acompañamiento para esta crema, pero si no lo tuvieras, puedes probar qué tal queda con queso feta, requesón o queso Quark.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de col lombarda
- 3 ajos tiernos gruesos
- 400 mililitros de agua
- 1 c/p colmada de panela
- 100 mililitros de leche
- 2 clavos de olor
- 1 c/c de bayas de pimienta rosa
- ½ c/c de pimienta blanca molida
- 1 c/c de comino
- 200 gramos de queso cottage
- brotes de col roja o col lombarda
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Pela y pica los ajos tiernos, corta la col lombarda en juliana y pon una cazuela un poco alta al fuego con un buen chorro de aceite. Rehoga durante unos diez minutos la col lombarda con los ajos tiernos salpimentando al gusto. A continuación añade las especias y la panela, continúa rehogando y agrega el agua. Lleva a ebullición, entonces baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la col esté tierna.
Seguidamente tritura la col con el agua de la cocción y añade la leche, que también puedes sustituir por nata si lo deseas, añade poco a poco para poner la cantidad adecuada para obtener una textura a tu gusto. Prueba de sal y especias por si es necesario rectificar. Finalmente añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y emulsiona.
Emplatado
Sirve la Crema de col lombarda en cuencos o platos hondos, en el centro coloca el queso cottage que coronarás con los brotes de col roja. Finalmente agrega sobre éstas un hilo de aceite de oliva y sirve enseguida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/c = Cuchara de café
c/p = Cuchara de postre
6 comentarios
Chicos, sólo me queda felicitaros por esta receta. Qué color más sorprendente, y qué sugerente. Enhorabuena. Me la copio.
Que color de plato!! no he visto nada igual, me he quedado….
Además suelo comprar este queso de vez en cuando para algún postre, pero con esta crema…sensacional!
Un abrazo
Impresionante el color! tengo que probarlo esta misma tarde. Felicidades por esta receta.
Saludos!
Nos alegra mucho que os haya gustado, en un principio pensamos que igual el color no os parecería apetecible. A nosotros nos encanta y nos gusta mantener el color de la col lombarda, pero pocas comidas tienen este color tan intenso. Y bueno, si os gusta la lombarda y las especias, seguro que os gustará esta cremita.
Muchas gracias y besotes 😉
Impresionante el color, impresionante el sabor. Hoy he invitado a unos amigos a cenar y les he puesto este plato. Han alucinado.
La semana pasada hice la lombarda con anacardos que pusisteis y también nos encantó.
Todavía me quedan dos coles más….
Que bien Bea! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, nos alegra mucho que os hayan gustado las recetas de lombarda, a seguir probando 😉