Les denominamos pinzas del chef, aunque generalmente les llaman pinzas para sushi, porque es un utensilio que podemos ver en las manos de los cocineros occidentales cuando están emplatando, sea en la cocina de su restaurante o en el escenario de un congreso.
También se han convertido en un utensilio más para comer, es decir, en algunos restaurantes de alta cocina, como por ejemplo en Quique Dacosta Restaurant, es la herramienta que proporcionan para la degustación de ciertos bocados delicados. Ya os comentamos algún ejemplo en el post Pinzas del Chef, con las pinzas podíamos extraer un caracol de su caparazón o tomar una fina juliana vegetal sumergida en un consomé.
Estas pinzas ya no son exclusivamente de uso de un cocinero profesional, están al alcance de todos, por unos 6 euros. Del mismo modo, tanto para presentar los platos como para comer, en la cocina de los denominados foodies o ‘culturillas gastronómicos’ (¿realmente os suena bien?) que disfrutan de la cocina, hay sitio para este utensilio, igual que lo habrá para el soporte para pinzas del chef.
Este soporte tiene capacidad para dos pinzas, en la foto podéis ver cómo se colocan. Tiene unas medidas de 36x25x35, y su precio… para sorprenderse con las diferencias que se pueden encontrar de un comercio a otro.
Puede sorprender también que el soporte para las denominadas pinzas de sushi sea más caro que las propias pinzas, por lo que es fácil que se prefieran seguir posando sobre la mesa o sobre una pequeña pieza de cerámica o piedra, como se colocan los palillos chinos.
De momento hemos encontrado dos comercios que tienen este soporte para pinzas, en el primero, el más económico, tiene un precio de 9’90 euros, y en el segundo, que curiosamente es un comercio más enfocado a la cocina profesional, el precio se dispara hasta los 15 euros, y se trata del mismo complemento.
Siempre podéis buscar en vuestro comercio habitual, quizá lo tengan o lo puedan solicitar. También pensamos que quizá todavía tiene poca distribución, pero no tardarán en tener este soporte las tiendas de menaje de cocina que comercialicen las pinzas habitualmente.