Albert Adrià ha declarado en varias ocasiones que uno de sus sueños profesionales siempre ha sido ser director de cine, os lo recordábamos recientemente, al hablar del próximo documental sobre su trayectoria profesional, Constructing Albert. Afortunadamente, para muchos de nosotros, se dedica a la cocina, labor que no le impide realizar algunos trabajos de dirección audiovisual, como el que vais a poder ver a continuación, el vídeo del Restaurant Bodega 1900.
La vermutería del siglo XXI se inauguró el pasado verano, como os comentamos, la idea de Albert y Ferrán Adrià era la de recuperar el tradicional vermú y la costumbre de realizarlo. En la Bodega 1900, sita en la calle Tamarit, 91 (en la zona del Paralelo, muy cerca de Tickets), se puede tomar el vermú y los clásicos acompañamientos, embutidos, conservas, salazones, aceitunas… pero son productos muy selectos y además con algunas elaboraciones bullinianas, como las aceitunas esferificadas.
Normalmente, en los vídeos de los restaurantes de los hermanos Adrià, procuran transmitir el alma del local y el mensaje de su cocina. Para introducirnos en la vermutería Bodega 1900 no podemos esperar menos, ¿cambiamos de época?, vamos a ver cine mudo.
La historia gira en torno al cliente, el personaje más importante de un restaurante, su satisfacción es la que lo mantendrá vivo. Si habéis estado en la vermutería, quizá conocéis al ‘actor’, pues es camarero y cantante en Bodega 1900, se llama Gorka Font.
Por lo visto, este cliente es de los que les gusta que le hagan la pelota, aunque la vermutería se define como un local informal, recibe todas las atenciones que el camarero intuye que espera, desde su entrada hasta su salida del local.
Los siguientes protagonistas del vídeo son los productos, al margen de las marcas que aparecen en exceso (para nuestro gusto, pero no deja de ser un vídeo promocional del local), podemos hacernos una idea del servicio y presentación de los aperitivos, tapas, bocados y tragos que se pueden degustar en la Bodega 1900, en un ambiente distendido. El ambiente actual también se puede contemplar en el vídeo, deteneos en el minuto 3’10, es la captura de dos tiempos.
El cliente-camarero y cantante amenza con volver… esta vez a Tickets. ¿Tendrá este vídeo una segunda parte?
1 comentarios
Muy bueno el Video…