El número de personas que buscan mejorar su alimentación aumenta, a veces se hacen pequeños cambios en algunas recetas para conseguir que sea más nutritiva o más saludable, es algo a lo que nos tiene acostumbrados Mmar, autora del blog La Cocina Alternativa, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú otra versión del brownie, es un Brownie de espelta.
Como sabéis, el brownie es un tipo de bizcocho que no lleva levadura (nació de un error culinario) y contiene poca harina, pues en este caso la harina de trigo normal es sustituida por harina de espelta o escanda, una variedad de trigo común muy antigua y muy interesante por sus propiedades nutricionales. Si os animáis a probar este Brownie de chocolate y nueces con harina de espelta, a continuación podéis tomar nota de la elaboración, es muy fácil.
Ingredientes
- 125 gramos de chocolate para fundir
- 80 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar de caña
- 75 gra,ps de nueces
- 75 gramos de harina de espelta (integral o blanca)
- azúcar glas para espolvorear.
Elaboración
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en una cazuela al baño maría. En un bol batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos, hasta que los huevos blanqueen, podemos usar unas varillas eléctricas.
Añadimos el chocolate fundido y batimos un poco hasta integrarlo bien. Añadimos la harina tamizándola con un colador) y removemos con cuidado para que se mezclen todos los ingredientes. Finalmente añadimos las nueces picadas.
Podemos hacer el brownie en un molde grande (por ejemplo una fuente de horno de unos 25 cm que cubrimos con papel de horno o untamos con mantequilla) y una vez que está hecho lo cortamos en porciones pequeñas, también podemos decantarnos por utilizar un molde de silicona con 24 cavidades para hacer minibrownies.
Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, durante unos 20-22 minutos, en el caso de hacerlos en mini moldes, si se hace en una bandeja o molde grande será necesario más tiempo, unos diez minutos más..
Una vez hecho el brownie de espelta y nueces desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
MMar
La Cocina Alternativa
3 comentarios
Genial, después de verlo es muy fácil imaginar el sabor.
Gracias por incluir esta receta que es una de las que hago con más frecuencia. A veces, pongo media chocolatina After Eight en medio de la masa y así conseguimos unos brownies más «adultos», con sabor a menta. O chips de chocolate blanco.
Saludos alternativos
A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque esta version no la he hecho nunca, a ver si me animo y la pruebo este fin de semana.