Para que siempre tengáis en la despensa algo que ofrecer con el café, os pasamos esta receta de Galletas de canela y clavo. Si os gustan estas especias os engancharéis a estas galletas, están deliciosas, crujientes en su justa medida, dulces con moderación, ideales para el desayuno o la merienda, pero siempre que dosifiques tu ración y escondas el tarro de las galletas antes del primer bocado.
Esta receta de Galletas de canela y clavo es muy sencilla de hacer, por eso es factible que te pongas un rato una tarde y hagas un par de bandejas para que tengas un capricho casero con el que deleitar a tu paladar durante la semana. Si compartes tus galletas, seguro que te felicitan por la buena labor repostera.
Ingredientes
- 280 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de ron
- 2 clavos
- 1 c/c de canela
- 4 gramos de bicarbonato
- azúcar moreno para espolvorear.
Elaboración
Deja la mantequilla fuera del frigorífico un rato antes de elaborar la masa de las galletas, en caso de que no lo hayas tenido en cuenta, aquí puedes leer cómo ablandar la mantequilla rápidamente.
Tritura en un mortero o suribachi los clavos de olor, bien molidos para que se repartan bien. Pon en un cuenco la harina tamizada junto al bicarbonato, añade la mantequilla, la canela, el clavo y el azúcar, y empieza a amasar con las manos para mezclar bien todos los ingredientes, añade finalmente el huevo y el ron y continúa mezclando pero sin amasar demasiado.
Haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente para que coja consistencia y los sabores se amalgamen. Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa de galletas con un grosor de medio centímetro.
Córtalas con ayuda de un cortapastas con la forma que prefieras, redondas, en flor, en estrella… ve depositando las galletas formadas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o papel vegetal.
Espolvorea sobre las galletas un poco de azúcar moreno e introdúcelas en el horno precalentado a 180º C durante 10-15 minutos, depende del tamaño que les hayas dado. Retíralas cuando empiecen a estar doradas, estarán aún blanditas pero cuando se enfríen se endurecerán resultando suavemente crujientes.
Deja enfriar las galletas de canela y clavo (a la vez que perfuman tu cocina) antes de degustarlas o guardarlas en tu tarro de galletas. Cada día que pasa están más ricas.
15 comentarios
Me estoy imaginando el saborcillo de estas galletas… me han encantado
Que ricas se ven y con la descripción que haces a una se le hace la boca agua.Si no te importa me las apuntaré.
Nos alegra mucho tentaros, no dejéis de probarlas porque realmente os satisfarán, y también a vuestros comensales.
Muchas gracias y un abrazo
hol querria pero no entiendo lo de 1 c/c canela alguien me puede decir cual es la cantidad a la que se refiere
Hola Rocío, 1 c/c es una cucharadita de café.
Un saludo
muchas gracias
Hoy me he atrevido a hacer estas galletas de clavo y canela. Las acabo de sacar el horno y están blanditas, en cuanto se enfríen las probamos y ya os diré qué tal, aunque os adelanto que el olor es fenomenal.
Crufovka, estas galletas son muy aromáticas, la cocina se convierte en un espacio muy concurrido de la casa cuando se hornean, pero cuando las pruebes ya verás que delicia. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos
VelSid,
Están riquísimas, aunque la próxima vez las haré más pequeñitas porque subieron bastante por el bicarbonato, y casi doblaron el tamaño. Ah, y las tuve que hornear más tiempo para que se hicieran bien. Pero el resultado: un bote lleno de galletas buenísimas que para desayunar van cayendo día tras día.
Ah, y seguid con este blog, es excelente!!
Si llevan canela.. imposible que sean malas, y si le añadimos el toque del clavo…….
No creo que duraran tanto como para comprobar que ganan con los días..
Un saludo
Bueno Crufovka, pues si aunque fueron más grandes estaban buenísima, nos alegra mucho!! Ya nos contarás que tal las siguientes, ¡que siga vaciándose el bote de las galletas!! Muchas gracias por tus palabras.
Cova, igual te comes las natillas como yo, añadiendo canela a cada cucharada, qué delicia!!
Un abrazo
Me muero de ganas de hacerlas pero todavia no las he hecho porque solo encuentro 250 gr de bicarbonato, y me preguntaba si habria alguna manera de substituirlo por levadura o algo asi, alguien sabe algo?
A parte, no se donde venderán harina de resposteria, en mercadona al menos no 😛 no se si probar en alguna panaderia…
He concido vuestro blog por Canal Cocina y estoy encantada. Hoy he hecho las galletas de canela y clavo y están buenísimas..
Si me permitis uns sugerencia: usando la Thermomix, podeis poner todos los ingredientes en el vaso (empezando por la harina) 15 segundos, velocidad 6. A mi me ha quedado una masa genial.
Gracias por vuestro trabajo, que me ayuda mucho al mio.
LAS VOY HACER AHORA MISMO, A MI HIJO LE ENCANTAN, YA LES DIRE COMO ME QUEDEN, BESOS…
En mi pais Costa Rica no usamos los gramos, como puedo saber cuanto son 5 gramos en cucharaditas?