Nos encanta la idea de disfrutar de un cremoso helado de Hierba Luisa, tanto como postre como para tomar en cualquier momento que nos queramos refrescar, e incluso para servir una pequeña ración en un menú largo, separando el pescado de la carne. Este helado es la propuesta de Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, que comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
La Hierba Luisa se conoce también como María Luisa, Verbena limón, Verbena olorosa, Cedrón… su aroma y sabor es floral y cítrico, muy versátil en la cocina, y ahora que se presentan los días más calurosos del años, qué mejor que disfrutar de sus características y cualidades (favorece la digestión) con esta receta de helado de Hierba Luisa.
Ingredientes
- 500 gramos de leche entera
- 150 gramos de nata
- 40 gramos de hierba luisa
- 100 gramos de azúcar
- 30 gramos de glucosa
- 20 gramos de azúcar invertido
- 35 gramos de leche en polvo
- 4gramos de estabilizante (xantana).
Elaboración
Calentar la leche y la nata, añadir la hierba luisa y dejar infusionar durante 40 minutos aproximadamente.
Colar la hierba luisa, volver a templar la infusión y añadir la leche en polvo, el azúcar invertido y la glucosa mezclada con un poco de azúcar.
Mezclar el resto del azúcar y el estabilizante, añadir la mezcla a la infusión. Calentar hasta 86º C. Enfriar rápido y dejar reposar en el frigorífico entre 12 y 24 horas.
Pasar el preparado a la máquina de helados. Puede hacerse sin máquina metiendo la mezcla en el congelador hasta que empiece a congelar, entonces se saca, se bate y se vuelve a poner en el congelador, esta operación se repite hasta que el helado quede cremoso y congelado.
Guardar el helado de Hierba Luisa en el congelador. Para consumirlo hay que sacarlo un poco antes del congelador.
Raquel
Receitas para todos os días