La pasta es un ingrediente que gusta o apasiona a casi todo el mundo, es un alimento muy agradecido, económico y muy versátil, pero además es muy fácil de hacer. Es más entretenido que comprar un paquete de pasta fresca, pero la satisfacción es mayor tanto al ofrecerlo a nuestros comensales, como al comerlo. Si no habéis hecho pasta fresca casera hasta el momento, no podemos evitar animaros a hacerla con algunas de las recetas que hemos compartido con vosotros, recopilamos aquí cinco recetas para hacer pasta fresca en casa.
Son cinco recetas diferentes por la forma de aromatizar la pasta o por la harina utilizada, también son distintos formatos. Si es que sólo encontramos virtudes a la pasta fresca hecha en casa, sumemos a lo antes mencionado que es un alimento nutritivo y saludable, y que no sólo puede ser una exquisitez por la salsa o los componentes de la receta completa, una pasta fresca a la que se le incorpora sabor con aceite de setas, con trufa, con espinacas, con hierbas aromáticas… es también muy fácil de hacer y simplemente aderezada con aceite de oliva virgen extra resultará deliciosa.
Hemos pensado que quizá os interesará disponer de recetas de pasta fresca básica, más sencilla de hacer si cabe, así que en los próximos días volveremos con algunas nuevas recetas de pasta clásica, al huevo… y de momento serán recetas de pasta para hacer sin la máquina u otros utensilios específicos, hacer una inversión u ocupar un espacio en vuestra cocina con ellos será vuestra elección.
De momento podéis empezar (o ampliar vuestro recetario de pasta si ya la hacéis habitualmente) con pasta fresca para crear vuestros propios ravioli con el relleno que más os guste, para hacer unos canelones, unos pappardelle diferentes y también para elaborar la pasta wonton casera, dos versiones de un tipo de pasta tradicional de la cocina china que también darán pie a la elaboración de nuevos platos, como estos ravioli asiáticos de pollo.
Pasta fresca de tomate
Pasta de trigo sarraceno
Pasta wonton
Pappardelle de kamut
Ravioli de boletus o setas
4 comentarios
Yo llevaba mucho tiempo con ganas de hacer pasta fresca y por fin la hice el jueves pasado. Me pareció fantástica, nada que ver con la fresca comprada. Además yo tenía miedo de que me costara más extenderla con el rodillo, pero al final me pareció muy fácil hacerlo. Una experiencia muy recomendable. Ahora tengo que probar a hacerla rellena.
Veo que no es tan complicado hacer pasta fresca. Habrá q probar, q buenísimo
Excelente todas las recetas. Las sigo siempre
¿Que se le pone a la masa de fideos en las fábricas de pasta para que no se pegoteen los fideos?