Los entrantes frescos van a ser protagonistas de nuestra alimentación en los próximos meses, ensaladas, sopas frías, cremas… tenemos ya una primera propuesta que esperamos que os guste, es esta receta de Crema de remolacha y queso de cabra suave, riquísima, ¿queréis tomar nota?.
La elaboración de esta crema de remolacha es muy sencilla, y decimos que es suave porque el queso de cabra tiene su papel pero no es el protagonista. No siempre es del agrado de los comensales que cuando un plato lleva queso de cabra, se apodere del conjunto del plato. Solucionarlo es muy fácil, como veréis en la receta a continuación.
Ingredientes (4 comensales)
- 480-500 gramos de remolacha asada
- 120 gramos de queso rulo de cabra
- 120 gramos de queso fresco (tipo Burgos)
- 1 diente de ajo grande
- 12 de hojas de hierbabuena (aprox.)
- c/n de sal
- 60 gramos de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
La remolacha puedes cocerla en agua hirviendo o seguir esta receta de cómo hacer remolacha asada. En casos excepcionales, si no vas a tener tiempo de cocinar, puedes comprar remolacha que ya está asada, pero las piezas enteras, ni en rodajas ni en juliana.
Una vez pelada y fría la remolacha, trocéala y ponla en el vaso de la batidora, añade el queso de cabra troceado y el queso fresco también. Pela el diente de ajo y retira el germen del interior. Añádelo al recipiente de la batidora con las hojas de hierbabuena, la sal y el aceite de oliva virgen extra.
Tritura a máxima potencia hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala y rectifica de sal o aceite de oliva si fuera necesario. En caso de no disponer de una sal aromatizada como la indicada, puedes confeccionarla a tu gusto, seguro que tienes las especias que aromatizan esta sal, quizá lo que no tengas sea el hibisco, pero no por ello dejes de probar esta crema.
Emplatado
Sirve la crema de remolacha con unas migas de queso de cabra, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de hierbabuena. Acompaña con unas tostaditas o picatostes. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
4 comentarios
Que exquisita receta de remolacha muy natural como me gusta y de gran provecho para el paladar muy buen provecho para todos
Empecemos ya con recetas fresquitas a ver si se decide a entrar de una vez el buen tiempo y se marcha el frio.
Esta noche la preparo para cenar.
¡Queremos más recetas de primavera!
Muchas gracias Jairo, esperamos que la pruebes y la disfrutes!
Saludos
Estamos de acuerdo Char, tenemos ganas de días más cálidos y comidas más frescas 😉 Todo llega!!