Sorprende a tus comensales con la receta de Vieira con coliflor trufada y setas salteadas, una deliciosa opción de disfrutar con un plato saludable y lleno de sabores que conquistan al paladar más exigente. Se trata de un plato sencillo y rápido de hacer, no excesivamente caro según esté el mercado de las vieiras y proporciona nutrientes excelentes.
La vieira con coliflor es un buen entrante si tienes una comida de celebración, puedes hacer una bonita presentación de un plato que no te entretendrá en la cocina, resulta ligero para poder servir después un asado delicioso y realmente es exquisito. Pruéba la receta y nos cuentas.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 vieiras (8 si son pequeñas)
- 1 coliflor pequeña
- 120 gramos de setas variadas
- leche para la cocción de la coliflor (la cantidad dependerá de la olla que utilices y si te gusta hervirla o cocerla)
- 2 c/s de queso cottage
- pimienta negra
- sal Maldon
- sal normal
- aceite de trufa
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon a cocer la coliflor previamente lavada y separada en ramilletes, sálala al gusto y añade tanta leche (o agua) como precise para la cocción. Cuando esté tierna retírala del fuego, escúrrela reservando un poco de caldo y salpimenta al gusto. Tritúrala con la batidora añadiendo un chorrito de aceite de oliva y el queso cottage, si quieres que aligere más añade un poco del caldo de la cocción y finalmente añade aceite de trufa (puede ser de trufa negra o trufa blanca) y emulsiona con la batidora, reserva en caliente.
Saltea las setas en una sartén con aceite de oliva y añade sal al gusto, cuando hayan soltado su agua y estén al dente, apaga el fuego y tapa. No dejes que se evapore todo el jugo de las setas que servirán para aderezar el plato.
Pon una sartén antiadherente al fuego y añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente dora las vieiras con una pizca de sal primero por un lado y luego por el otro. No las hagas demasiado para que después estén jugosas, gustosas y se deshagan en el paladar.
Emplatado
Para presentar la Vieira pon una base en el plato de puré de coliflor trufada, a un lado pon unas setas salteadas y sobre el puré las vieiras, sazónalas con sal Maldon y riega todo el plato con el jugo que han soltado las setas durante su cocción. ¡Que aproveche!
2 comentarios
Me estaba poniendo al día ocn alguna receta que me faltaba de las vuestras.
No se ni con cual quedarme!!!
Un besote grande para esa familia y feliz año nuevo, (dicho así, que da ya muy lejos) pero solo han pasado 7 dias…
Su Feliz Año a toda la familia y que cada día sea inmejorable!!
Te cuento que esta receta es una maravilla, el sabor y el aroma a trufa me ayuda a que coman coliflor en casa 😉 y con las vieiras y las setas combina genial. Ayer me la pidieron otra vez y cambiamos las vieiras por gambas, también es una delicia, podemos combinar con lo que tengamos en el frigo y además de disfrutar comiendo, nutrirnos 😉
Esperamos que la probéis y nos cuentes.
Un besazo!!