Nos parece muy versátil y muy funcional esta bolsa de conservación y transporte de botellas, especialmente pensado para las botellas de vino, se llama ZEbag, es un diseño de la empresa francesa con el mismo nombre fundada por Antoine Gillain y Ginebre Jean Michel.
En la foto superior podéis ver algunas de las utilidades de ZEbag, y a continuación podréis ver también un breve vídeo sobre la denominada ‘bolsa camaleón’ para los amantes del vino, pues proporciona tres formas de conservar las botellas, siempre en posición horizontal pudiendo adaptarse a cualquier tipo de espacio en el hogar, y es también una bolsa ideal para cuando vamos a comprar el vino a nuestra tienda preferida o para transportar las botellas si vamos de viaje o a casa de unos amigos a armonizar una comida o cena.
ZEbag permite conservar las botellas en el hogar en su formato cerrado, teniendo capacidad para seis botellas. También se puede extender como un botellero plano, ampliando así su capacidad, pudiendo contener hasta once botellas, y la tercera opción es colgar la bolsa de una puerta (sería conveniente que fuera una puerta que apenas se abriera o buscar la forma de colgarlo en una pared), de tal forma que las botellas continúan manteniéndose en horizontal, como se recomienda guardar el vino. No obstante, pensamos que este accesorio es para vinos jóvenes o que no vamos a tardar en descorchar.
Hay otra versión de esta bolsa para transporte y conservación de botellas de vino más pequeña, para tres botella, podéis verla en la web del fabricante a través de www.zebag.fr, donde además podéis consultar los precios, las tiendas en las que se puede encontrar esta bolsa para vinos en distintos países e incluso comprarlas en su tienda online.
Veréis que está disponible en distintos colores, gris, rojo, verde y negro, a un precio de 49’9 euros. Y si fuera necesario el gancho de aluminio diseñado especialmente para colgar la ZEbag, también se puede adquirir por 3 euros.