La Cocina de Rafaplegue nos envía hoy una receta de Croquetas de setas que harán las delicias de nuestros comensales. A quienes disfrutan de los aperitivos fritos, unas croquetas caseras les encantarán, pero también podemos servirlas como segundo plato un día cualquiera.
Las Croquetas de setas de cardo y puerros que Rafael comparte en Hoy Cocinas Tú, llevan además una guarnición muy acertada, sobre todo nos encanta la salsa de queso de cabra, le tiene que sentar muy bien a estas croquetas.
Aprovechemos las buenas setas que ahora hay en el mercado, son un alimento excelente, rico y nutritivo, y casi nadie puede resistirse a ellas.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de setas de cardo
- 2 ajo-puerros
- 1 diente de ajo
- perejil
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- pan rallado
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Guarnición
- Patata
- calabaza (en cilindros realizados con un sacacorazones)
- tomate cherry
- 50 gramos de queso de rulo de cabra
- 50 ml. de vino Moriles Alto "Segunda Bota"
- nuez moscada
- sal.
Elaboración
Picamos los puerros y las setas de cardo. En una sartén con aceite mareamos el puerro y las setas, salamos al gusto y agregamos el vino, dejamos evaporar.
En una cacerola preparamos la bechamel con leche (250 ml), harina y nuez moscada. Vertemos sobre la sartén y removemos hasta que la masa quede suelta. Volcamos sobre una fuente y reservamos hasta que se enfríe.
Elaboramos las croquetas con dos cucharas y las rebozamos, el proceso es pan rallado-huevo-pan rallado. Para el modelado utilizo cuencos de barro, ya que ruedan con soltura las croquetas. Las coloco en una bandeja y las meto 15 minutos en el congelador antes de freírlas en abundante aceite.
En una cacerola con agua y sal hervimos los cilindros de patata y calabaza, y reservamos. En un bol mezclamos a partes iguales el queso y 50 ml. de leche. Volcamos sobre un cazo y removemos hasta que espese. Emplatamos las croquetas de setas de cardo y puerros con su guarnición.
La cocina de rafaplegue