Seguramente muchos recordáis las tapas de plástico con agujeros que hacían las veces de colador, que acompañaban a los envases grandes del maíz dulce Gigante Verde.
Resultaba muy práctica pues podías deshacerte cómodamente del líquido de conservación. Nosotros teníamos varias, pero poco a poco han ido estropeándose y ahora tenemos que utilizar el colador u otras técnicas para separar el maíz del jugo de la conserva.
Hablamos del maíz dulce porque es la conserva que más utilizamos en casa, pero hay muchas más que pueden precisar ser escurridas antes de utilizarlas. Para estos casos puede resultar útil este colador universal para conservas que hemos visto en Cocinaria.
Por sus medidas, permite el uso con envases de hasta 10 centímetros de diámetro, cuenta con tres salidas de agua y un área rugosa por la que sujetar con los dedos sin que se nos escape.
El colador universal está fabricado en acero inoxidable, por lo que resultará duradero y fácil de limpiar. De momento lo encontramos en una tienda online estadounidense, pero seguro que pronto, si no está ya, se encontrará en las correspondientes a nuestro país.