Seguro que esta Costilla de cerdo con sanfaina que nos envía Dolorss os está haciendo tragar saliva, se ve la jugosidad y casi asalta a la pantalla el aroma de este guiso bien servido de sanfaina, pisto o ratatouille.
La receta de Costilla de cerdo se puede degustar todo el año, pero tiene una presentación otoñal que nos encanta, un entrante de cuchara y este plato a continuación hace las delicias de cualquier comensal. Os dejamos con la presentación de Dolorss sobre este suculento plato que comparte con todos nosotros en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.
Es uno de los platos que he visto hacer desde pequeña, a fuego casi lento, con un olor que impregnaba toda la casa. Todos en la mesa y mojando pan. Antes se acompañaba con la conserva de sanfaina que se había hecho durante el verano, actualmente no hay problema pues el mercado nos aprovisiona de berenjenas y pimientos durante todo el año.
Ingredientes
- Costilla de cerdo que sea magra
- cebolla
- pimiento rojo y verde
- berenjena
- coñac
- harina
- laurel
- pimienta
- sal
- aceite puro de oliva.
Elaboración
En una cazuela ponemos aceite y a fuego fuerte doramos la costilla enharinada. Reservamos.
En el mismo aceite ponemos las verduras troceadas, salamos, ponemos el laurel y dejamos que se vayan pochando a fuego medio-bajo, durante unos 15 minutos.
Incorporamos un chorrito de coñac, dejamos un par de minutos y añadimos la costilla reservada y a fuego lento y tapado, dejamos que se vaya haciendo lentamente otros 10 minutos.
NOTA: Sencillo ¿verdad?, pues no os podéis imaginar lo rico que está.
Si os gustan los sabores de hierbas como tomillo, orégano… podéis poner un poco de una de ellas secas y al final de la cocción, ganan en sabor.
Dolorss