¿Con qué no está bueno el pan? Pero si hasta nos lo comemos solo… por eso, un bocadillo lo podemos rellenar con lo que nos apetezca, y una vez elegido ese ingrediente hay mil y una forma de combinarlos, por lo que es muy fácil olvidarse de los bocadillos de embutidos de siempre, y abrir el paladar a nuevos sabores, contrastes y texturas, es un regalo. Quien necesite inspiración puede tomar nota de estas 17 recetas de bocadillos y sándwiches que no llevan embutidos ni carnes… De ingredientes de origen animal sólo llevan lácteos y huevos, por eso hablamos de recetas vegetarianas.
Pero eso no quiere decir que sean bocatas para personas que llevan una alimentación vegetariana, sino para todos, tanto para adultos como para niños, así que no dudéis en preparar estos sándwiches y bocadillos para toda la familia, especialmente aquellas que habitualmente recurren a estas preparaciones para cenar. Si un bocadillo incluye hortalizas, verduras y frutas siempre resultará más nutritivo, y ya sabemos que los vegetales deben incluirse en todas las comidas del día.
Pues bien, os dejamos con este recetario para el ‘Lunes sin carne‘ y para cualquier día que os apetezca preparar alguna de estas recetas de bocadillos y sándwiches vegetarianos, sólo tenéis que elegir el pan que más os guste e inspiraros en nuestras propuestas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación sugerida y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del bocadillo que parece sobre la foto. Y compartid, difundid la campaña de reducción del consumo de carne y de la versatilidad de los alimentos vegetales.