‘Hay que cocinar en casa’ es nuestro lema, pero viendo la realidad que hay ahí afuera, sabemos que para algunas personas puede considerarse un lujo, sea por falta de tiempo o de conocimiento, aunque esto último es muy fácil de solucionar. Y también hay casos en los que la pereza y la comodidad conducen a alimentarse a base de comida a domicilio y comidas preparadas del supermercado.
Una de las posibilidades para que estas personas (con falta de tiempo, conocimientos, ganas o con algún tipo de dependencia) coman bien, es tener en su familia y/o entorno a alguien que cocina normalmente en casa y tiene a bien llenar un táper de comida casera para favorecer su alimentación y bienestar.
Y es esto lo que vamos a poder ver en el nuevo programa de producción propia de Canal Cocina, se titula ‘Devuélveme los tápers’ y se estrenará el próximo 1 de octubre. Para esta primera temporada ya se han grabado diez episodios y a continuación podréis ver la guía en la que podemos comprobar que las cámaras han entrado en la cocina de varios hogares españoles, de distintas regiones de nuestro país.
El objetivo de ‘Devuélveme los tápers’ tiene que ver con esa cita popular que dice que cocinar para otros es un acto de amor, y en los diez episodios vamos a ver cómo quienes cocinan en casa, lo hacen para ellos y para sus hijos, nietos, padres, tíos, hermanos, vecinos, amigos… Tomad nota.
Episodio 1
Conocemos a Esperanza, una mujer enamorada de la cocina que prepara tápers a su hermana farmacéutica que no tiene tiempo. Es una promesa que le hizo a su madre al morir y, desde entonces, no ha parada de cocinar para su hermana y su hija.
En Sevilla, cocinamos con Matías garbanzos con langostinos, y los tápers que se los llevan su cuñada y también sus amigas.
Episodio 2
Susana es una malagueña enamorada de la cocina que elabora tápers para su hija y para su yerno porque no les da tiempo a cocinar. Hoy prepara calamares en su salsa y nos enseña su nevera llena de tápers.
Silvia es una jubilada madrileña que cocina para todos sus amigos cada semana y, además, le lleva tápers a su tío de 100 años a la residencia. Hoy nos sorprende con gachas manchegas.
Episodio 3
Consuelo es una alicantina cocinillas que prepara fandango de bacalao a su madre y también le reserva tápers a su hermano porque no le da tiempo a cocinar en el día a día.
Marta es de Madrid y es una experta en carrilladas de cerdo, por eso prepara tápers a sus amigas a su madre y también a su sobrina.
Episodio 4
Juan Antonio es un loco de la cocina y le apasiona inventarse recetas como las berenjenas rellenas con arroz que cocina para su padre y su tía.
Olga vive en Torrejón y cada día cocina tápers para su hija, ya emancipada, con recetas muy elaboradas como la gallina en pepitoria. Hasta su propia madre saborea y se lleva sus tápers.
Episodio 5
Mireia es una madrileña cuya receta favorita es merluza al curry y solomillo a la miel, que elabora para su cuñada, además de para sus propios hijos. Una campeona del táper.
Pepa es una malagueña que no ha parado de cocinar desde que se casó y ahora hace tápers, además de a sus cuatro hijos, a su vecina y amiga, que se ha quedado viuda.
Episodio 6
Rosa, una andaluza afincada en Sevilla, es una madre que se desvive por su hija y le prepara tápers prácticamente a diario para que coma rico, barato y casero. Papas con choco es una de las recetas que más elabora. Rosa siempre prepara un táper sorpresa.
Juana reside en Madrid y es una de las pocas personas que le prepara tápers a la jefa de su marido… Las carrilladas con chocolate que hace para chuparse los dedos, a lo mejor, ¡bien merecen un ascenso!
Episodio 7
En Barcelona, Jordi expresa su amor a la décima potencia cocinando para su hija. La especialidad de este caballero es el fricandó con patatas fritas, además de una ensalada de burrata maravillosa. Estos tápers son una bendición para ‘su niña’.
Salud es una madrileña con familia numerosa a la que se le ha unido su hermano, que es como un hijo más. Esta cocinera amateur prepara todo de cero y natural, haciendo honor a su nombre… La comida casera es más ‘Salud’. Como ejemplo, prepara una rica empanada de atún.
Episodio 8
Mónica es la salvación de su hermana y su cuñada. Esta joven cocina casi todos los días para alimentar a gran parte de su familia. El pollo guisado con vino tinto y los perritos que ella misma se ha inventado, ‘Los perritos de Moni’, ya le valen el cariño de todos los que la rodean.
La comida de una madre es insuperable y no la encuentras es cualquier sitio; por eso la bilbaína Eva cocina tápers para su hija. El táper de merluza en salsa verde es uno de los favoritos de Leyre, que agradece esta ayuda que su madre la brinda.
Episodio 9
Pedro Javier debe ser uno de los pocos yernos que cocina para su suegra. La relación entre los dos es como de madre e hijo, y él la agasaja con platos la merluza a la naranja, la ensaladilla madrileña y el revuelto de setas. La comida les une.
Mercedes es una mujer moderna y echada para adelante a la que le encanta cocinar para sus dos hijos ya independizados. Las carrilladas de vaca al vermut y la ensalada campera han protagonizado más de una disputa cariñosa entre los hermanos.
Episodio 10
Covadonga es una ‘loca’ de la cocina y siempre está preparando tápers para familia y amigos. Esta madre ha experimentado la independencia de su hija y ahora le prepara tápers para que siga comiendo bien. Los garbanzos con marisco y las ‘Verdu-ricas’, inventadas por ella, entusiasman a una hija que recoge los tápers con mucha ilusión.
Jaime se vuelve loco por las recetas. Este asturiano de nacimiento tiene un cuñado al que le prepara tápers para que su vida y su dieta no sean tan tristes. Platos como el wok de ternera con verduras y el ‘tartiflet’ forman parte del recetario de este apasionado de la gastronomía.
Si queréis conocer los horarios de emisión de la nueva apuesta de Canal Cocina con la que motiva a cocinar y a comer comida casera, podéis acceder a la plataforma de AMC Selekt pulsando aquí. Es posible que conozcáis o viváis algún ejemplo similar, ¿queréis compartirlo con nosotros?