Las salsas con ingredientes tradicionales de la cocina asiática están totalmente incorporadas en nuestro recetario y con esta inspiración cocinamos esta receta de pulpo con pimientos salteados con salsa oriental que os recomendamos probar, porque es súper rápida de hacer, sencilla, tiene un valor nutritivo interesante y está para chuparse los dedos.
Entre sus ingredientes incluimos el jengibre, la salsa de soja y la salsa de ostras, que aportan un perfil umami único. Las verduras crujientes y coloridas, junto con el pulpo cocido, crean un plato ligero y saludable, ideal para disfrutar de una comida de preparación sencilla, pero con un resultado extraordinario. ¿Os animáis a probar el pulpo salteado con hortalizas y salsa de estilo oriental? Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 50-60 gramos de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- 15 gramos de vinagre de arroz
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 15-20 gramos de salsa de ostras
- ½ c/c de pimentón ahumado
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra o de sésamo
- ½ zanahoria
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- ½ cebolla morada
- 2 ramitas de cilantro fresco
- 1 c/p de Maizena
- 500 gramos de pulpo cocido
- c/n de sal.
Elaboración
Prepara una salsa con jengibre rallado, salsa de soja, ajo rallado, vinagre de arroz, aceite de sésamo, salsa de ostras y pimentón ahumado. Para añadir más tarde, prepara una cucharadita de Maizena, con ella espesarás la salsa oriental.
Pon a calentar una sartén o un wok con el aceite de oliva o de sésamo y ve añadiendo la zanahoria cortada en bastones, los pimientos de tres colores y la cebolla, sala al gusto y saltea unos minutos a fuego fuerte y moviendo continuamente, no queremos que las verduras se ablanden.
Añade el cilantro picado, mezcla y añade el pulpo cocido cortado en rodajas muy finas, una pizca de sal y si quieres picante, condimenta con shichimi togarashi. Saltea de nuevo y añade la ¾ partes de la salsa, cocina a fuego alegra unos minutos sin dejar de saltear.
Disuelve la Maizena en el resto de salsa y cuando se haya disuelto, viértela a la sartén, mezcla y verás que enseguida la salsa espesará, quedará brillante y aterciopelada, con textura de caramelo ligero.
Acabado y presentación
Sirve el salteado de pulpo y hortalizas crujientes y termina con un poco de cebollino fresco picado y unas rodajas de guindilla roja. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria