Una granada fresca y en condiciones es muy fácil de pelar y de desgranar, y aunque sea algo tan sencillo y existan mil y un trucos para obtener los ‘rubíes’ de la granada, queremos que veáis lo fácil que es de hacer de la forma más tradicional y básica, y sin ensuciarse.
Así que a continuación podéis ver el vídeo resumido en un minuto, de cómo pelar y desgranar una granada fácilmente sin ensuciar y sin acabar de los nervios, pues es cuestión de tener un poco de paciencia y lo ideal es hacerlo cuando se tiene tiempo, aunque sin exagerar, porque no lleva más de cinco minutos. Lo que es muy importante es no ejercer presión sobre los granos para que no exploten, entonces sí que parecería que ha habido un ‘baño de sangre’ en la cocina.
Para empezar, ya habéis visto que hemos cortado los dos extremos de la pieza de fruta, después marcamos la piel en cuatro partes con la punta de un cuchillo fino para después poder retirarla fácilmente, como hacemos normalmente con las naranjas, y se pela así de fácil.
Queríamos enseñaros cada segundo del proceso de desgranar la granada, pero algunos os aburriríais, aunque a otros os parecería uno de esos vídeos relajantes… Así que lo adaptamos al tiempo que permite el reel o el short que también compartimos en nuestras redes sociales.
De todos modos, seguro que con lo que veis en este minuto, podéis comprobar que desgranar una granada es sencillo y menos engorroso de lo que algunos piensan.
Y como el saber no ocupa lugar, y es probable que queráis probar algunos de los trucos de cocina que hemos compartido en Gastronomía y Cía sobre cómo desgranar una granada con sistemas menos tradicionales (aunque no garantizamos que ensuciéis menos…), os dejamos los enlaces a los posts a continuación.
✔Los mejores trucos para desgranar una granada
✔Utensilio para desgranar granadas
✔Cortar la granada en gajos puede ser la mejor forma para desgranarla
✔Otra forma de desgranar una granada
Crédito imágenes | Depositphotos