Cuando apetece disfrutar de comida de estilo americano fuera de casa, hay muchas opciones en cualquier ciudad, claro, las hay mejores y peores, que gustan más o que gustan menos, y nosotros vamos a reconocer que hay una cadena de restaurantes de estilo estadounidense que sí nos gusta y es a la que vamos de vez en cuando, hablamos de Foster’s Hollywood.
No conocemos mucho sobre su origen e historia, aunque a golpe de ratón es fácil saber que esta cadena de restaurantes se fundó en España en el año 1971 y que sus creadores fueron un grupo de estadounidenses residentes en Madrid. Se propusieron recrear uno de los clásicos restaurantes de Estados Unidos, con una oferta gastronómica tradicional norteamericana, y ahí está, a día de hoy pertenece a Alsea, uno de los mayores operadores de cadenas de restaurantes y cafeterías en Europa y América Latina, y cuenta con más de 230 restaurantes repartidos por toda España.
Quienes no tenemos restricciones dietéticas podemos disfrutar de una amplia carta con propuestas muy sabrosas y apetecibles que, además, van actualizando. Hacen hamburguesas gourmet, costillas a la barbacoa, carnes a la parrilla, ensalada, tex-mex… La calidad de los ingredientes, la forma de cocinarlos y tratarlos, la atención o el servicio, son sólo algunas de las cuestiones que hacen que no se pueda comparar con cadenas de comida rápida como McDonald’s o un Burger King.
Y hay buenas noticias para el gran número de personas que hasta hace poco no han podido disfrutar de la comida de inspiración norteamericana de esta cadena, y es que Foster’s Hollywood incluye en su carta nuevos platos sin gluten. Se trata de una nueva carta completa ‘gluten free’ que está validada por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Para quien no lo supiera, hasta el momento había platos sin gluten o gluten free en Foster’s Hollywood, pero no todos los establecimientos podían garantizar que las cocinas tuvieran las correspondientes áreas completamente libres de gluten y, por lo tanto, no se podía ofrecer comida ausente de trazas de gluten. Dicho esto, quienes vayáis a probar la nueva carta sin gluten de Foster’s Hollywood, tenedlo en cuenta y preguntad antes de realizar la consumición.
Si queréis saber qué platos se incluyen en la propuesta para celíacos de esta cadena de restaurantes de corte norteamericano, a continuación los podéis ver. Por supuesto, no falta el menú infantil.
Carta sin Gluten
Bacon & Cheese fries: Patatas fritas acompañadas de salsa ranchera, bacon crujiente y una mezcla de quesos fundidos.
Nachos: Nachos con queso fundido, chili con carne y guacamole.
BBQ & Ranch Chicken Flatbread: Masa sin gluten cubierta de mezcla de quesos fundidos, pechuga de pollo, salsa BBQ, bacon crispy y salsa ranchera.
Original Burger: Carne de vacuno, queso cheddar y bacon ahumado, sobre base de tomate, cebolla morada y salsa especial FH. Acompañada de patatas fritas.
Original Chicken Burger: Pechuga de pollo, queso cheddar y bacon ahumado, sobre base de tomate, cebolla morada y salsa especial FH. Acompañada de patatas fritas.
Beverly Hills Chicken: Pollo con salsa BBQ, gratinada con bacon crispy y mezcla de quesos fundidos. Acompañado de patatas fritas.
National Star Ribs: Medio costillar o costillar completo. Jugosas costillas de cerdo ahumadas preparadas con salsa BBQ. Acompañadas de patatas fritas.
Postres: Brownie caliente con sirope de chocolate y acompañado de helado de vainilla. Cheesecake o Tarta de queso. Helado de vainilla. Pieza de manzana.
Foster’s Kids
Hamburguesa: Nuestra auténtica hamburguesa americana con carne de vacuno, bacon y queso.
Chicken flatbread: Masa sin gluten cubierta de mezcla de quesos fundidos, pechuga de pollo, salsa BBQ, y bacon crispy.
Postres: Batido de vainilla, chocolate o fresa. Helado de vainilla. Yogikids® de Fresa o fresa plátano. Pieza de manzana o bolsita de fresa, plátano y manzana 100% fruta.
Si queréis conocer más detalles de la nueva propuesta sin gluten de Foster’s Hollywood podéis acceder a su web, a la App si la tenéis descargada o visitar uno de sus establecimientos donde tendréis la información de primera mano. Las posibilidades de comer y disfrutar fuera de casa de las personas sensibles al gluten, poco a poco continúa mejorando.