Así es, la marca de moldes de silicona que más confianza nos da es la firma española Lékué, ya sabéis que es 100% Silicona Platino, flexible y antiadherente, no transmite olores ni sabores, es muy fácil de limpiar y de mantener, y totalmente segura de utilizar. Y ya ha lanzado una primera colección de moldes para freidora de aire, que son una maravilla, nosotros ya los hemos probado.
De momento hay dos moldes de silicona para freidora de aire de Lékué, ambos son redondos y altos, uno con un diámetro de 15 centímetros y otro con un diámetro de 20 centímetros. Como podéis ver en las fotos, son de color verde y el primer uso que se os ocurrirá darle será haciendo un bizcocho o pastel, como hicimos nosotros con este pastel de plátano y chocolate.
Pero la realidad es que estos moldes de silicona para airfryer sirven para cocinar cualquier cosa, hortalizas, verduras, pescado, carne, frutas asadas… las manzanas asadas que tanto nos gustan en otoño, quedan deliciosas, ya os pasaremos nuestra receta.
Además, los moldes de silicona de Lékué se adaptan a la mayoría de freidoras de aire, pues por sus dimensiones, sirven para aparatos de tamaño pequeño y mediano, y también en los grandes, claro. Y como todos los utensilios de silicona de esta marca, también son aptos para horno, microondas, congelador, lavavajillas, ya sabréis que soportan temperaturas de -60º C a 220º C.
Os interesará conocer todos los detalles de cada molde para comprobar si se adapta a vuestras necesidades, tanto a la airfryer como a las cantidades de alimentos que soléis cocinar en ella. Pues bien, el molde para freidora de aire de 15 centímetros de diámetro, tiene una altura de seis centímetros y una capacidad de 1 litro.
Mientras que el molde para airfryer de 20 centímetros de diámetro, tiene una altura de 5’2 centímetros y una capacidad de 1’5 litros. El precio de este molde grande es de 12’90 euros, y el molde pequeño tiene un precio de 9’90 euros, ya sabéis que estos utensilios de cocina los encontraréis en vuestra tienda de menaje de confianza si trabaja con la marca Lékué.
Claro, también podéis comprar estos moldes para vuestra freidora de aire en la tienda oficial online, podéis acceder a ella a través de este enlace y podréis encontrar otros tantos accesorios para cocinar en airfryer, horno, microondas… (Muy pronto estarán en Amazon)