Desayunos saludables, tapas y aperitivos, entrantes, postres… ¿qué receta os apetece hacer con brevas o higos frescos? En este recopilatorio dominical vais a encontrar hasta doce ideas para incorporar esta fruta fresca a cualquier comida del día, y como es una fruta que no tiene una temporada muy larga, os recomendamos que empecéis cuanto antes a probar aperitivos como los canapés con higos (o brevas), mozzarella y anchoa, o la burrata con higos y botarga, así como las ensaladas con queso fresco, higos, almendras y salmón, las tostadas con requesón, higos y semillas, los creps rellenos, el gofre o la exquisita tarta de higos y requesón que ilustra estas líneas.
Estamos de acuerdo en que unas brevas o unos higos recién cogidos del árbol, en su punto de maduración, se disfrutan totalmente a bocados, no es necesario ni pelarlos. Pero también son un manjar incorporados en distintas creaciones culinarias, como las que vais a encontrar entre estas Doce recetas con higos y queso fresco, mozzarella y requesón (los higos con queso también saben a beso). Así que cuando vayáis a la frutería, o los más afortunados, a recoger los higos del árbol, pensad en que haya suficiente cantidad como para comer la fruta a bocados en cualquier momento del día y para hacer alguna de nuestras recetas.
Todas las recetas con higos se pueden hacer con brevas y viceversa, en cuanto a los quesos frescos, también hay opción a adaptar las tapas, entrantes y postres (en algunos casos) a lo que tengáis en la nevera o que os guste más. Quizá no hace falta decirlo, pero siempre puede haber quien tenga dudas de si se puede sustituir el requesón por ricotta o por el queso cottage (para algunos queso granulado) que está muy de moda últimamente por ser sabroso y bajo en grasas, o si lo mismo da un queso tipo Burgos que otra variedad de queso fresco artesano. Cualquier duda que tengáis al respecto, nos la hacéis saber para responderos. Y no olvidéis compartir este recetario, pues ya sabéis que las cosas buenas, si se comparten son doblemente buenas.