Si utilizando métodos manuales se puede conseguir un helado casero con una textura profesional, contando con la heladera Ninja CREMi Deluxe os podéis imaginar que es mucho más fácil. Ya visteis un ejemplo con el sorbete de gazpacho, y hoy os traemos una receta magistral para hacer un helado de higos frescos, hay que aprovechar que esta fruta de verano está de temporada.
A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso de la receta de helado de higos fácil y muy cremoso que hacemos con la heladera Ninja, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis y queréis saber más sobre ella, os lo enseñaremos en vídeo muy pronto. Pero si todavía no tenéis esta heladera, podéis hacer el helado de higos casero de forma tradicional. En Gastronomía y Cía tenéis muchas recetas de helados de ejemplo, pero ya sabéis que en esta cocina no os falta la compañía, así que no dejéis de comentarnos vuestras dudas para solventarlas.
Ingredientes
- 500 gramos de higos
- 300 gramos de nata 35% M.G.
- 50 gramos de leche en polvo desnatada
- 50 gramos de dextrosa
- 50 gramos de miel
- extracto de vainilla
- 50 gramos de leche
- un puñado de nueces.
Elaboración
Pela y trocea los higos y ponlos en un recipiente en el que puedas triturar. Añade la nata, la leche en polvo y la dextrosa, la goma xantana y la miel. Termina con un poco de extracto de vainilla o el interior de una vaina y tritura.
Pasa la preparación al vaso de la heladera Ninja CREAMi Deluxe hasta la línea de llenado máximo (Max Fill Line), coloca la tapa y congela el recipiente en posición vertical. La cantidad sobrante se puede poner en otro recipiente para helados o en moldes para polos con sus palitos, es lo que hemos hecho nosotros, mini magnums que hemos bañado con chocolate.
Deja madurar la preparación en el congelador durante 24 horas. Si no puedes esperar este tiempo para hacer el helado, a las 6-8 horas también lo puedes procesar, pero es importante que la mezcla esté completamente congelada.
Saca el recipiente del congelador 10 minutos antes de colocarlo en la base de la heladera Ninja y selecciona el modo ‘Ice Cream’. Si el helado queda seco o granulado después del primer ciclo, programa la función ‘Re-Spin’ para suavizarlo. También puede ir bien añadir un poquito de leche.
Si quieres añadir nueces para que se encuentren los trocitos, haz un hueco en el centro e introdúcelas, a continuación programa la función ‘Mix-In’, las incorporará al helado sin triturarlas.
Acabado y presentación
Si vas servir el helado de higos en una copa, haz bolas y acompáñalas de nata, barquillos, galletas crujientes… También puedes servir este helado casero en un cucurucho. Y a disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!