¿Hay algo más sencillo de cocinar que unas salchichas para hacer una cena rápida que encanta a los niños? Lo cierto es que sí, pero si quieren salchichas, una de las peores cosas que peor llevamos es lo que salpican, ponen la cocina perdida de grasa. Por lo que podemos decir que la freidora de aire desbanca a la sartén en esta preparación culinaria.
Y os vamos a explicar cómo hacer salchichas en freidora de aire con nuestra receta más básica y que está lista en sólo 15 minutos. Además, con una rica guarnición, unos tomates asados que se cocinan a la vez. Estamos seguros de que os encantará esta versión de ‘salchichas con tomate’, más ligera, más rápida e igualmente sabrosa.
Los tomates frescos se impregnan con el aceite y la intensidad de los tomates secos, aportando una nota dulce y ligeramente ácida que realza cada bocado. Además, prepararlos en la airfryer a la vez que las salchichas, hace que sea una opción más limpia, no se ensuciará el fogón ni la encimera. ¿Os apuntáis la receta? Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (2 comensales)
- 6 salchichas frescas
- 2-3 tomates pera
- c/n de sal
- c/n de orégano
- c/n de pimienta negra
- 2-4 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Nuestras salchichas van sin tripa, pero si las tuyas la tienen, recuerda pincharlas para que no exploten durante la cocción. Puedes utilizar un molde o bandeja para hacer las salchichas, que será más fácil que limpiar la cesta de la freidora de aire.
Coloca las salchichas en la bandeja. Lava, seca y corta los tomates longitudinalmente, condiméntalos con sal, orégano y pimienta negra recién molida. Corta dos o tres tomates secos en aceite y repártelos sobre las salchichas, y adereza con una cucharada de aceite de esta conserva.
Calienta la freidora de aire dos minutos a 180º C y a continuación introduce las salchichas durante 10 minutos. Si las salchichas son muy finas ponlas 7-8 minutos. Entonces dales la vuelta y programa dos o tres minutos más para que se doren por el otro lado.
Acabado y presentación
Las salchichas con tomates asados están listas para servir y disfrutar. Es un plato sencillo, pero queda delicioso, y mucho más rápido y ligero que las clásicas salchichas en salsa de tomate, tus comensales lo agradecerán. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria