Esta receta de pechuga de pollo con leche de coco y harissa no es exactamente un curry tailandés, pero sí es del mismo estilo, comparte la salsa cremosa, algunos ingredientes aromáticos y especiados, el perfil picante… En lugar de pasta de curry hemos utilizado salsa harissa casera de nuestra amiga Asma, en el vídeo podéis ver lo fresca que está, el color tan vivo y el brillo que tiene.
Tenéis fácil encontrar la salsa o pasta harissa en tiendas de cocina multicultural, y si os apetece, os daremos la receta para hacerla en casa, aunque también tenéis esta versión de salsa harissa más suave si os gusta el picante moderado. En cualquier caso, esta receta de pollo con leche de coco y harissa u otra salsa picante, la tenéis que probar cuanto antes porque os va a encantar.
En media hora podéis tener el guiso hecho, es económico y perfecto para el día a día, tremendo plato para sorprender a los más exigentes y especialmente a quienes encuentran que la pechuga de pollo es un tanto insulsa. Cuando prueben esta delicia, sólo pensarán en repetir, así que tomad nota de los ingredientes, la elaboración paso a paso y no os perdáis el vídeo. Nos encantaría saber os ayuda o anima a ver la cocina más fácil y amena.
Ingredientes (2 comensales)
- 1 cebolla blanca
- 4 dientes de ajo
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 2 pechugas de pollo grandes
- c/n de sal
- c/n de pimienta de Jamaica
- 1 c/s de salsa harissa
- 200 gramos de caldo de pollo
- 200 gramos de leche de coco
- 10 gramos de salsa de soja
- c/n de cilantro fresco
- ½ aguacate.
Elaboración
Prepara los ingredientes para que estén listos en el momento de incorporarlos a la cazuela. Limpia el pollo con papel de cocina. Pela y pica la cebolla, los ajos y el jengibre, pesa o mide los líquidos y pon a calentar una cazuela con aceite de oliva virgen extra.
Dora las pechugas de pollo por los dos lados, salpimenta al gusto, puedes utilizar pimienta negra o pimienta de Jamaica (all spices), que es más aromática. Retira el pollo a un plato para preparar la salsa.
Si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra a la cazuela e incorpora la cebolla, añade una pizca de sal y cocina a fuego suave hasta que esté transparente y blanda, aunque también recogerá el tostado que ha dejado el pollo, es todo sabor.
Incorpora el ajo laminado y el jengibre, si se corta en trozos grandes, aromatizará el guiso y después se podrá retirar, pero si no quieres quitarlo, pon menos cantidad de la que hemos añadido nosotros y pícalo bien fino.
Cocina un minuto y añade la salsa harissa, dale una vuelta y moja con el caldo, la leche de coco y la salsa de soja (o sal en su defecto). Incorpora también las hojas de cilantro y cocina un par de minutos a fuego fuerte.
Vuelve a poner el pollo en la cazuela y cocina a fuego alegra durante diez minutos aproximadamente, así el pollo se terminará de cocinar y quedará súper jugoso y sabroso.
Acabado y presentación
Puedes servir esta sabrosísima pechuga de pollo con un poco de arroz blanco, sé generoso con la salsa y termina con unos dados de aguacate, que acompaña de maravilla a cada bocado, la combinación es una delicia. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria