Las zanahorias asadas en freidora de aire están listas en menos de diez minutos, y son perfectas para acompañarlas con hummus casero, un poco de queso feta desmigado que potencia el sabor y la cremosidad en cada bocado, unos cacahuetes tostados que además de textura tienen una nota de sabor interesante, y ¿qué os parece acabar con algo cítrico y picante? Pues tomad nota de nuestra receta de Zanahorias asadas con hummus y queso feta porque en cuanto la probéis, estaréis deseando repetir.
Y no hay inconveniente, porque además de ser una receta muy fácil y rápida de hacer, es igual de sencillo hacerla para uno que para ocho, y lo mejor, es que es un aperitivo o entrante saludable. Os vamos a permitir a vosotros que nos digáis si os parece un bocado exquisito, así que en cuanto probéis estas zanahorias asadas con hummus, queso feta, cacahuetes, cilantro, limón y aceite de guindilla, esperamos vuestros comentarios. De momento, os esperamos en la cocina y recordad que las cosas buenas si son compartidas, se multiplican. ¿Con quién vais a compartir este plato?
Ingredientes (1-2 personas)
- 100-200 gramos de hummus
- 4 zanahorias finas
- 60 gramos de queso feta
- 1 c/s de cacahuetes tostados
- cilantro fresco picado
- piel de limón rallada
- 1 c/s de aceite de guindilla
- o aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara el hummus antes de hacer las zanahorias, para este tipo de recetas en las que no se necesita mucha cantidad, es perfecto tener un tarro en la nevera, muy pronto os vamos a enseñar cómo lo preparamos nosotros.
Lava y pela las zanahorias, retira los dos extremos y ponlas en un recipiente apto para la freidora de aire. Puedes hacer tanta cantidad de zanahorias como desees, y también puedes cocinarlas en el horno o en una parrilla si no tienes freidora de aire.
Antes de asarlas, añade un poco de sal fina y aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión hemos añadido sal ahumada para que le de una nota más profunda. En la freidora de aire programa 8-10 minutos a 200º C.
Finalizado el tiempo de cocción, prepara el resto de ingredientes para emplatar.
Acabado y presentación
Sirve una cama de hummus casero en un plato llano como ves en el vídeo. Coloca encima y de forma armoniosa las zanahorias. Desmiga el queso feta y repártelos sobre ellas, seguido de los cacahuetes tostados, el cilantro picado y la piel de limón. Termina aderezando con aceite de chile o tu aceite de oliva virgen extra favorito y el resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!