Este fin de semana se han abierto las puertas del nuevo restaurante de Sergio y Javier Torres en el Puerto Olímpico de Barcelona, llamado Eldelmar Hermanos Torres. Por su ubicación, decoración y espacio, se considera un lugar privilegiado. Está situado en el denominado Balcón Gastronómico del Port Olímpic, donde se puede disfrutar de la belleza natural del litoral mediterráneo, convirtiéndose en un escenario elegante y acogedor.
Aunque el entorno de Eldelmar Hermanos Torres está vinculado al lujo y al confort, la idea de los chefs barceloneses es llegar a un público más amplio que con su restaurante Cocina Hermanos Torres***. Sin embargo, mantienen su filosofía culinaria, preservar la esencia del producto mediante una mínima manipulación para respetar su estructura y propiedades.
Como no podía ser de otra manera, la propuesta es una cocina mediterránea en la que prima el equilibrio, la ligereza, el sabor y la salud. Para ello, cuentan con proveedores de proximidad que ya conocen, aunque no renuncian a productos de alta calidad de otras regiones españolas, como la carne gallega o el jamón de Guijuelo, por ejemplo.
La creatividad y personalidad de los hermanos Torres se revela en cada plato que sale de la cocina de Eldelmar. El restaurante funciona con carta, y ésta se puede consultar en su web. Algunos de los platos que destacan son la ensaladilla rusa, las patatas bravas de los Torres, la berenjena braseada, las croquetas, la ensalada César, el rossejat de fideos, el arroz ‘a la llauna’, los canelones de la abuela Catalina, el suquet de rape y calamar, el pescado de lonja a la brasa o al horno Josper, el chuletón de vaca gallega o la cheeseburger de Wagyu.
Un detalle curioso es que en dicha carta no hemos visto los postres, pero imaginamos que no faltarán en su oferta. En cuanto a la carta de vinos, el sumiller Xavi Nolla ha seleccionado una amplia variedad para satisfacer todos los gustos, con más de 400 referencias de 11 países, todos con algo en común, son vinos de regiones vitícolas bañadas por el mar Mediterráneo o el Atlántico.
Eldelmar Hermanos Torres pertenece al Pantea Group, un grupo de restauración fundado por Pantea Pishkoohani y Ramon Rodríguez, que está en constante expansión. La cocina de Sergio y Javier Torres se suma así a la oferta de otros reconocidos restaurantes del grupo, como Can Fisher, Anita Flow, Público, Pantea Beach, Superlocal y Superpizzalocal.
Con la apertura de Eldelmar Hermanos Torres, los chefs Sergio y Javier Torres reafirman su compromiso con la cocina mediterránea, pero ahora acercándola a un público más amplio en un entorno inigualable. La fusión de calidad, proximidad y creatividad convierte a este restaurante en una parada obligada para quienes buscan disfrutar de una experiencia gastronómica exquisita, sin perder la conexión con la esencia del producto.