Ya hay fecha de inauguración de la última propuesta gastronómica de Joan, Josep y Jordi Roca, será el próximo jueves 16 de mayo de 2024 cuando se abran las puertas del restaurant Esperit Roca en Sant Julià de Ramis, y este es sólo uno de los espacios de un proyecto que convertirá el Castell de Sant Julià de Ramis del espacio que alberga el espíritu Roca, nunca mejor dicho.
El Castell de Sant Julià del Ramis, declarado bien cultural de interés nacional, se encuentra en el municipio gerundense con el mismo nombre. Se trata de una fortaleza cuya construcción se inició en 1893 y constituye la única muestra en Cataluña de una fortificación de la época. Así pues, su ubicación, en la cumbre de la montaña del Sants Metges, dota a este escenario de un espacio con vistas panorámicas, de las que ya gozó el restaurante Atempo de Jordi Cruz, y de las que también gozarán el resto de propuestas de Esperit Roca.
En 2022 ya se había anunciado este proyecto de los pilares de El Celler de Can Roca, hablaban de un centro gastronómico y cultural, que contemplaba un hotel, un restaurante, una destilería, una zona de exposición y de proyección audiovisual de gastronomía… Conozcamos a día de hoy qué podremos encontrar en este majestuoso lugar a partir de finales de la próxima semana.
En la web del Hotel Esperit Roca encontramos la bienvenida de los hermanos Roca, explican que tiene 15 habituaciones construidas con materiales naturales y concebidas para que sean confortables y estén en armonía con el entorno. Cabe señalar que las reservas del hotel todavía no se han abierto, pero se puede enviar un correo para ser informados en su momento.
Su oferta gastronómica y la del restaurante serán el corazón de la experiencia en el hotel según sus propios impulsores, y esta experiencia empezará con el desayuno que estará elaborado con productos de calidad, proximidad y elaboración artesanal. El restaurante Esperit Roca está a unos pasos del hotel, en el mismo Castillo de Sant Julià, y la oferta gastronómica os va a encantar.
En el restaurante Esperit Roca se ofrecerán dos menús degustación y también se podrá comer a la carta. Las creaciones culinarias serán reinterpretaciones de algunos de los platos icónicos de El Celler de Can Roca***, y estos dejarán de servirse en Mas Marroch Vilablareix (Gironès), espacio que recuperará su papel de acoger grandes eventos, como bodas.
Las características de los menús degustación de Esperit Roca son que se componen de ocho pases, el primero consiste en aperitivos, seis platos salados y dos postres (150 euros) y el segundo se compone de aperitivos, dos platos salados y seis postres (115 euros). De este modo brillan por igual las cocinas de Joan y de Jordi Roca. Esperit Roca también acogerá una bodega de impresión, será el camino de entrada al restaurante y parece ser que bajo la cúpula alberga nada menos que unas 80.000 botellas de grandes vinos y otras bebidas, delicadamente seleccionadas por Josep Roca.
La experiencia en Esperit Roca seguirá enriqueciendo al visitante con la exposición ‘CCR. Cocina. Conciencia. Reflexión’ (CCR. Cuina. Consciència. Recerca), que narra la historia de El Celler de Can Roca iniciada hace 38 años. Y también con un paseo por la Destilería Esperit Roca, la cocina líquida de El Celler de Can Roca, donde se podrán comprar sus destilados, así como los productos que elaboran para Casa Cacao, Rocambolesc o Roca Recicle.
Más información | Esperit Roca